Creo que he encontrado la razón por la que mi piel ha estado particularmente seca últimamente.
Llevo varios días con la piel tirante y seca, así que no dejaba de preguntarme cuál era el problema, pero creo que hoy por fin he encontrado la causa.
Me di cuenta una vez más de que si notas algún cambio en tu piel aunque no hayas modificado tu rutina de cuidado facial ni tus productos, primero debes fijarte en tu entorno. Resultó que el aire interior estaba demasiado seco porque me encontraba en un ambiente donde el aire acondicionado permanecía encendido durante largos periodos. El problema siempre estuvo a la vista, pero lo había estado buscando en el lugar equivocado.
A partir de hoy, encendí un humidificador junto a mi escritorio y me apliqué crema hidratante una vez más de lo habitual. Noté una clara disminución de la tirantez por la tarde. Esto me demuestra una vez más que el cuidado de la piel no se limita a productos o tratamientos. Por ahora, planeo controlar el estado de mi piel y prestar atención al ambiente de mi hogar.