Nunca te toques la nariz para extraer el sebo.
Lo lamento muchísimo. Ayer me miré al espejo y los puntos negros de mi nariz me molestaban tanto que, sin pensarlo, los apreté con la mano. En ese momento me resultó satisfactorio oír cómo salía el sebo, así que no pude parar y terminé tocándome toda la nariz...
Casi me desmayo esta mañana al mirarme al espejo. Tenía la nariz roja como un tomate, la piel descamada y los poros enormes; era un desastre total. Intenté disimularlo con corrector, pero solo conseguí que las células muertas se notaran más y el aspecto empeorara. Me quejé a una amiga que va al dermatólogo y me regañó severamente, diciéndome que no debería hacerme esas cosas.
Me dijeron que nunca se debe apretar el sebo con las manos; en su lugar, hay que disolverlo con aceite o usar productos especializados. También me dijeron que es difícil volver a cerrar los poros dilatados, así que me arrepiento mucho. De ahora en adelante, planeo cuidar mi piel con paciencia, aplicando con cuidado un aceite limpiador en mi rostro. Por favor, no aprieten los poros impulsivamente como yo lo hice. Por muy molesto que sea, tengan paciencia y, por el bien de su piel, lo mejor es no tocarse los poros.