Registro del estado de mi piel hoy (Diario de supervivencia al cambio de estación)
Me desperté esta mañana y me llevé una gran sorpresa al mirarme al espejo. Ya sea por el polvo fino o por los cambios de temperatura, mi piel estaba a punto de sufrir un brote. Siento como si me salieran pequeños granitos y la piel alrededor de la nariz se me está descamando, lo que hace que mi maquillaje se vea irregular. Creo que esto es lo que más me preocupa. Siento que, por muy buenos que sean los cosméticos que me aplique, mi piel los rechaza todos.
Así que, en cuanto salí del trabajo hoy, me esmeré un poco más en mi rutina de cuidado facial en casa. Primero, me lavé la cara suavemente con un aceite limpiador suave y me apliqué una mascarilla hidratante para calmar la piel. Después, pienso aplicarme una capa generosa de crema regeneradora y dormir bien. Sin duda, parece que cuando uno no se siente bien, lo mejor es centrarse en calmar e hidratar la piel, en lugar de usar muchos productos diferentes.
Espero que mañana se calme, pero la verdad es que estoy preocupada, jaja. ¿Tienen algún truco para cuando les empeora la piel de repente? A mí también me gusta enfriar el gel de aloe vera y aplicarlo como mascarilla. Voy a tener que rezar para que mi piel recupere su luminosidad mañana por la mañana, jaja. ¡Cuídense mucho la piel durante este cambio de estación!