Registro del estado de mi piel hoy. ¡Imprescindible para el cambio de estación! Llevo un mes aplicándome una mascarilla facial a diario.
Quizás debido a que las fluctuaciones diarias de temperatura ya han aumentado, mi piel parece percibirlo primero y está enviando señales. Estaba preocupada porque la zona alrededor de mi boca se estaba poniendo blanca y descamando, y sentía la piel muy seca por dentro. Así que, hace aproximadamente un mes, empecé a usar una mascarilla al día después del trabajo. En lugar de mascarillas caras, invertí 15 minutos cada noche usando mascarillas de tela económicas, enfocadas en calmar o hidratar, y me sorprende lo mucho que han mejorado los resultados, más de lo que esperaba.
Al principio fue un poco engorroso, pero como me estoy hidratando a diario, siento que mi barrera cutánea se ha fortalecido. Al despertar por la mañana, noto un brillo saludable en lugar de exceso de grasa, así que ahora siento que me falta algo si no lo hago. En días como hoy, cuando la sequedad es extrema, si mezclo una gota de aceite facial con mi crema después de quitarme la mascarilla, es la rutina de hidratación definitiva. Si te preocupa tu piel durante los cambios de estación, no te compliques; ¡empieza con una mascarilla facial!