Para aquellos de ustedes que sufren de sequedad interna severa, permítanme compartir mi rutina personal de hidratación jaja.

¡Hola, miembros de Maypure! El clima ha estado muy cambiante últimamente; hace frío por las mañanas y las tardes, pero calor durante el día, así que mi piel ha estado muy inestable. Tengo la piel grasa por naturaleza y me falta hidratación, así que siempre me ha preocupado mucho porque la sequedad interna se agrava con los cambios de estación. ¿Conocen esa sensación de tener la cara tan tirante que casi se te desgarra después de lavarla? Por eso, recientemente establecí mi propia rutina de hidratación completa, y como ha sido mucho más efectiva de lo que esperaba, quería compartirla discretamente en el foro.

En primer lugar, considero que el "momento dorado" inmediatamente después de lavarme la cara es el más importante. Empecé por dejar de frotarme la cara con fuerza para secarla. Ahora, mientras mi piel aún está ligeramente húmeda, aplico inmediatamente un tónico a base de agua que guardo en el baño para facilitar su absorción. Antes, prefería el método de "aplicar el tónico con un disco de algodón", que consistía en empapar un disco y pasarlo por mi rostro. Sin embargo, cuando mi barrera cutánea es fina, incluso esa fricción física resulta irritante. Por eso, ahora uso el método de "absorción del tónico", que consiste en verter un poco en la palma de la mano y presionarlo suavemente sobre el rostro para facilitar su absorción, repitiendo esto unas tres veces. Desde que dejé de usar discos de algodón, mi piel está mucho menos roja y siento que se hidrata profundamente.

En el siguiente paso, aplico una cantidad generosa de ampolla hidratante. Suelo usar productos con alta concentración de ácido hialurónico. Sin embargo, dado que el ácido hialurónico atrae la humedad del entorno, he oído que aplicarlo cuando la piel está seca en la superficie puede extraer la humedad de las capas más profundas. Por lo tanto, es fundamental aplicarlo con la piel hidratada —después de preparar los canales de hidratación con un tónico en el paso anterior— para que la sinergia se maximice. Tras aplicar la ampolla, la piel se siente flexible, y finalizar con una crema protectora para retener la hidratación y evitar su evaporación es esencial.

El área en la que más me estoy enfocando últimamente es el cuidado de la barrera cutánea. Aplico una pequeña cantidad de crema, del tamaño de un guisante, formulada con ceramida, colesterol y ácidos grasos en las proporciones adecuadas, la caliento suavemente con un termómetro de dedo y luego la extiendo en una capa fina, como una capa protectora. Una barrera cutánea fuerte es esencial para resistir los estímulos externos y retener la hidratación. Últimamente, me he dado cuenta de que la base del antienvejecimiento reside, en última instancia, en la hidratación y una barrera cutánea fuerte.

Además, le presto tanta atención a beber agua como a aplicarme productos para el cuidado de la piel. Como me cuesta beber agua sola, preparo té descafeinado suave e intento beber 2 litros al día. Desde que empecé a cuidar mi piel de esta manera, mi maquillaje se descama mucho menos por la tarde y la textura de mi piel se ha vuelto mucho más suave. Si ustedes, nuestros miembros, sufren de sequedad interna severa, les recomiendo probar esta rutina de hidratación de barrera que crea una capa de hidratación progresiva comenzando con su rutina básica de cuidado de la piel. ¡Compartan sus consejos en los comentarios sobre cómo están afrontando los cambios de estación!

0
0
comentario 13
  • 친절한두리안D1772375537160
    수분 부족형 지성이 진짜 관리 제일 까다로운 것 같아요 ㅠㅠ 겉은 번들거리는데 속은 당기는 느낌 너무 공감돼요.
  • 경쾌한포인세티아C1772376316389
    세안 직후 골든타임 챙기는 거 중요하다는 말 맞는 것 같아요. 저도 요즘 그 시간 놓치면 바로 건조해지더라고요.
  • 유머있는바다S1772376400557
    닦토보다 흡토가 피부에 확실히 덜 자극적인 것 같아요. 화장솜 자극 무시 못 하더라고요.
  • 놀랄만한코알라S1772376520209
    토너 세 번 흡수시키는 루틴 되게 꼼꼼하시네요 ㅎㅎ 역시 꾸준함이 답인가 봐요.
  • 상쾌한너구리C1772376610631
    히알루론산은 촉촉할 때 발라야 한다는 부분 도움됐어요. 그냥 무작정 발랐던 것 같네요 ㅋㅋ
  • 공손한목련Y1772376713578
    수분 길 열어준다는 표현 너무 이해 잘 돼요 ㅎㅎ 기초 순서 중요하네요 진짜.
  • 경쾌한포인세티아X1772376819089
    장벽 케어까지 꼼꼼하게 하시는 거 보니까 루틴이 탄탄하네요. 피부 컨디션 좋아질 만한 느낌이에요.
  • 신선한람부탄C1772376897567
    세라마이드랑 장벽 크림 중요하다는 거 저도 요즘 절실히 느끼고 있어요. 속건조 심하면 결국 장벽이더라고요.
  • 겸손한데이지A1772377022082
    물 대신 디카페인 차 마시는 팁도 현실적이라 좋네요. 맹물 힘든 사람들 많잖아요 ㅋㅋ
  • 원대한거북이M1772377100210
    오후 화장 들뜸 줄었다는 거 진짜 혹해요. 저도 그게 제일 스트레스거든요.
  • 용맹한파파야A1777548366156
    루틴 설명이 자세해서 참고하기 좋아요. 저장해두고 하나씩 따라 해보고 싶네요 ㅎㅎ
  • 잠재적인팬더U1776047706119
    안티에이징 기본도 수분과 장벽이라는 말 완전 공감합니다. 기본 관리가 결국 제일 중요하죠.
  • 존경스러운햄스터J1777547465015
    속건조 심한 분들한테 도움 많이 될 글 같아요. 꿀팁 감사합니다 ㅎㅎ