¿Cuál es la razón por la que aparecen pecas o imperfecciones aunque me aplique protector solar todos los días?

Sinceramente, suelo aplicarme protector solar a diario, casi por costumbre. Incluso los días que no salgo, me aseguro de aplicármelo por la mañana, como algo básico, y procuro volver a aplicármelo en verano. Sin embargo, curiosamente, últimamente he empezado a notar una o dos pequeñas manchas de pigmentación en mis mejillas.

Al principio pensé que era solo una marca temporal, pero parece que se nota más cada vez que me miro al espejo, así que me estresa sin motivo. No estoy segura de si es melasma o imperfecciones, pero mi tono de piel se ve menos uniforme que antes.

No estoy segura de si se debe a que no me apliqué suficiente protector solar o a que no me lo reapliqué con la frecuencia necesaria. ¿O podría la pigmentación ser causada por hormonas o hábitos de vida, en lugar de solo por los rayos UV?

También me pregunto si este tipo de pigmentación se puede controlar con cuidados en casa. Para quienes hayan probado la vitamina C, ampollas blanqueadoras o tratamientos tonificantes, ¿notaron algún resultado? Una vez que empiezan las preocupaciones sobre la pigmentación, se vuelven cada vez más molestas, así que quiero abordarlas de forma proactiva.

0
0
comentario3
  • 창조적인장미L1772435660970
    햇빛을 너무 자주보면 그런가봐요
    아무리 케어해도 뚫나봐요
  • 고요한캥거루Q1777473871011
    색소는 화이트닝 꾸준히 써주는게 최고더라구요
    젤 좋은 효과는 ㅜㅜ 레이저더라구요
    아무리 홈케어해도..
    전 그래서 벌써부터 양산 사용합니다
  • 근면한나팔꽃Z1759044539387