Últimamente, mi maquillaje se ve pastoso cada vez que me lo aplico. ¿Se debe a células muertas de la piel o a falta de hidratación?

Últimamente estoy estresada porque mi base de maquillaje no se aplica bien. Antes, mi piel se veía muy natural y suave incluso con solo una ligera capa de base en formato cushion, pero ahora, aunque me maquille durante mucho tiempo por la mañana, los lados de la nariz y alrededor de la boca se cuartean después de unas horas. Me molesta mucho, sobre todo después de sonreír o hablar mucho, porque las líneas alrededor de la boca se ven aún más agrietadas.

Al principio, pensé que podría deberse a células muertas de la piel, así que probé con discos exfoliantes y geles exfoliantes suaves. Sin embargo, aunque mi piel se siente suave temporalmente después, a veces la siento aún más seca al día siguiente. Por eso, me pregunto si no se trata solo de células muertas, sino de sequedad interna. Es aún más confuso porque mi piel tiende a ser un poco grasa en la superficie.

La gente a mi alrededor dice que hidratar la piel es más importante que exfoliarla, pero otros dicen que si no elimino las células muertas, por mucho que me hidrato, no sirve de nada, jajaja. La verdad es que no sé qué debería hacer primero.

¿A alguien más le ha pasado que el maquillaje se cuartea tanto como a mí y ha conseguido solucionarlo? ¡Por favor, recomiéndenme una rutina de exfoliación, una rutina de hidratación o cualquier producto que les haya ayudado antes de maquillarse! Me gustaría sentirme menos estresada cada mañana al maquillarme.

0
0
comentario3
  • 창조적인장미L1772435660970
    피부가 건조해서그런가봐요
    수분감이 필요ㅕ할듯해요
  • 근면한나팔꽃Z1759044539387
    각질 관리 부족일 수도 있어요.
    수분 공급도 같이 챙겨야 합니다.
  • 이국적인망고스틴C1771920826965
    각질도 결국 피부 수분보습과 관련된 거니까 수분이 문제라고 할 수 있을 것 같아요. 피부가 너무 건조하면 각질제거도 자극이 되서 더 건조해진다고 하더라구요. 수분케어 잘 해주시는게 더 도움이 될 것 같아요.