Superar la catástrofe del colapso de la barrera estacional

¿No está el clima muy cambiante estos días? El sol calienta tanto durante el día que sudo muchísimo, pero luego sopla un viento frío por las mañanas y las tardes, dejando una sensación de frescor... Cada vez que cambian las estaciones, mi piel, como por arte de magia, percibe el cambio de clima y empieza a tener brotes. ㅠㅠ Ya había notado que la textura de mi piel se estaba volviendo un poco áspera estos últimos días, así que usé diligentemente discos desmaquillantes con ingredientes exfoliantes por la mañana y por la noche, y supongo que esa fue la causa del problema. Mi barrera cutánea se rompió por completo, así que incluso aplicarme la crema hidratante suave que uso normalmente sin problemas me hacía picar la cara y enrojecerla. Me pica con solo tocarme la cara con agua, así que solo suspiro profundamente cada vez que me miro al espejo. Jaja...

Desde hace unos días, he dejado de usar todos los cosméticos funcionales que solía usar y me estoy centrando por completo en restaurar la barrera cutánea. Primero, me aseguro de lavarme la cara con un limpiador facial suave, ligeramente ácido, que hace mucha espuma. Lo lavo con suaves movimientos circulares sobre la cara, evitando el contacto con las manos en la medida de lo posible. También me seco la piel dando palmaditas suaves en lugar de frotarla con una toalla, e inmediatamente después me aplico el spray que guardo en el baño. He reducido drásticamente mi rutina de cuidado facial; solo me aplico una ampolla calmante con pantenol y madecasósido, y luego me pongo una capa generosa de crema rica en ceramidas encima, a modo de mascarilla, antes de irme a dormir.

Después de hacer esto durante exactamente tres días, el escozor definitivamente disminuyó jaja. Como era de esperar, cuando la piel duele, lo mejor es darle un descanso y atenerse a lo básico en lugar de aplicar un montón de productos diferentes. El enrojecimiento ha disminuido mucho, y esa sensación de escozor al lavarme la cara, como si mi piel se hubiera adelgazado, ha desaparecido. Por ahora, planeo seguir con esta rutina para fortalecer la barrera cutánea sin exagerar. Espero que todos eviten la exfoliación excesiva durante el cambio de estación para que no sufran como yo ㅠㅠ. Si alguien tiene algún otro consejo que haya funcionado para reparar una barrera cutánea dañada, ¡compártalo en los comentarios! Por ahora, ni siquiera pienso mirar productos funcionales jaja.

0
0
comentario 1
  • 투명한파인애플C1
    세안은 약산성으로 기억!!