¡Cero sequedad! Mi consejo secreto personal para un uso 100% infalible de los kits de modelado en casa.
¿Cómo se hacen ustedes el cuidado de la piel en casa? No tengo tiempo ni dinero para ir al dermatólogo cada vez, así que suelo estar súper obsesionada con el cuidado de la piel que puedo hacer en casa, jaja. ¡Entre ellos, mi producto favorito es la mascarilla modeladora! Al principio, el polvo volaba por todas partes, me equivocaba con la proporción de agua y goteaba por todos lados, y cuando me la quitaba, los residuos se pegaban a los bordes de mi cara. Estaba tan molesta que casi la tiro todo a la basura ㅠㅠ. Pero después de investigar en YouTube y en comunidades de belleza, ahora he adquirido habilidades que rivalizan con las de una directora de salón, así que pensé en compartir algunos de mis trucos secretos, jaja.
Antes de mezclar y aplicar la mascarilla, ¡preparar la base es fundamental! No la apliques directamente sobre el rostro limpio. En su lugar, refina bien la textura de tu piel con una almohadilla exfoliante y luego aplica generosamente una cantidad mucho mayor de ampolla concentrada en todo el rostro de la que usas habitualmente. Yo suelo aplicar tres ampollas hidratantes o calmantes, como las de ácido hialurónico o extracto de centella asiática. Debes aplicar suficiente producto para que tu rostro luzca radiante antes de la mascarilla, de modo que los ingredientes activos no se evaporen y penetren profundamente en la piel. Además, al mezclar la mascarilla, si usas un tónico calmante frío en lugar de agua, ¡el efecto refrescante se duplica o triplica!
Ajusta la consistencia para que sea un poco más espesa que la mayonesa y usa una espátula para aplicar una capa gruesa desde el interior del rostro hacia afuera. Es importante aplicarla con mayor esmero en los bordes para que la mascarilla se retire fácilmente de una sola vez. ¡La satisfacción de retirarla de abajo hacia arriba una vez que se haya secado por completo es indescriptible! Tras retirar la mascarilla, la temperatura de la piel baja considerablemente, el enrojecimiento desaparece por completo y se nota cómo se cierran los poros dilatados, lo cual es increíblemente satisfactorio. Retira suavemente cualquier residuo restante con un disco de algodón empapado en tónico y finaliza con una crema hidratante; la forma en que se aplica el maquillaje al día siguiente es una maravilla. Aunque al principio pueda parecer un poco engorroso, una vez que te enganches a las mascarillas modeladoras, no podrás dejar de usarlas. ¡Sin duda tienes que probarlas!