저도 좁쌀이나 뾰루지 올라온 피부에 클렌징 오일 사용은 정말 안된다고 들었어요! 차가운 알로에 진정젤로 열감시켜주고 시카연고로 응급처치 하셨으니 내일은 피부 컨디션이 훨씬 좋아지실 것 같아요
Me está saliendo un brote de granos debido a la privación severa del sueño y al estrés; actualmente estoy recibiendo un tratamiento de emergencia y lloro mucho.
Dios mío, el trabajo se ha acumulado como loco estos últimos días. He estado trabajando horas extras todos los días y saliendo del trabajo de madrugada prácticamente todos los días con mi portátil en la mano, y ahora mi piel, normalmente resistente, finalmente ha llegado a su límite y se ha declarado en huelga. ㅠㅠ Ayer, arrastré mi cuerpo exhausto para lavarme la cara mientras me miraba en el espejo para quitarme el maquillaje, y me horroricé al ver docenas de pequeños granitos abultados agrupados en mi frente y entre mis cejas. Jaja. Normalmente, solo tengo uno o dos granitos enormes en la barbilla por el síndrome premenstrual cuando se acerca mi regla, pero esta es la primera vez en mi vida que tengo toda la frente cubierta de piel de gallina así. Estoy tan nerviosa, y cada vez que me miro en el espejo, me enfado y siento que me voy a morir de depresión. Jaja.
Creo que la causa principal es que la privación severa de sueño hizo que la inmunidad de mi piel cayera en picado, y el intenso calor que sube por toda mi cara desestabilizó por completo mi sistema de control de sebo. Se sienten ásperos al tacto y pican muchísimo, lo que me da unas ganas locas de apretarlos todos con las uñas. Sin embargo, me da miedo tocarlos con las manos sucias que definitivamente dejen cicatrices y se inflamen, así que he apretado los dientes y me he contenido, activando mi propio modo de tratamiento de emergencia. Por ahora, cuando voy a trabajar, solo me aplico protector solar y evito por completo el maquillaje base. En cuanto llego a casa, me enjabono con un gel limpiador suave y no irritante y me lavo la cara con cuidado. He oído que el aceite limpiador puede ser perjudicial para los granitos pequeños, así que lo he desterrado del baño por el momento.
Justo después de lavarme la cara, me aplico una capa muy gruesa de gel calmante de aloe vera súper frío —que guardo en la parte de atrás del refrigerador— en la frente y las mejillas, donde el calor es intenso, como si fuera una mascarilla para dormir. Me concentro por completo en bajar drásticamente la temperatura de la superficie de mi piel. Después de enfriarla bien durante unos 20 minutos, el enrojecimiento y el calor desaparecen al instante. Luego, limpio suavemente cualquier residuo pegajoso restante con un disco de algodón empapado en tónico, aplico la pomada de Cica recetada por el médico sobre los granitos con un hisopo de algodón e intento acostarme lo más temprano posible. Realmente parece que el dicho de que "el sueño reparador es la clave" es una ley inmutable que se aplica ante todo al cuidado de la piel. Planeo quedarme en casa todo el fin de semana sin salir, dedicándome exclusivamente a recuperar el sueño y la recuperación de mi piel. Si alguien tiene algún truco secreto para calmar rápidamente estos granitos que aparecieron de repente de la noche a la mañana, ¡por favor, ayúdenme! Estaré esperando con impaciencia sus comentarios.