¡Atención, piel grasa deshidratada! El truco definitivo de tres capas para combatir eficazmente la sequedad interna.
Con la llegada del verano, imagino que muchas de ustedes tienen piel mixta: grasa en la superficie pero increíblemente seca por debajo. Cada año, por estas fechas, mi piel se volvía grasa en exceso mientras seguía seca, lo que hacía que el maquillaje se descamara y se formara un desastre. Sin embargo, finalmente he encontrado una rutina de cuidado facial casera súper sencilla que me gustaría compartir.
La clave está en la técnica de tres capas aplicada únicamente con las manos, sin discos de algodón. Primero, inmediatamente después de la limpieza, con la piel aún ligeramente húmeda, aplica un tónico ligero a base de agua en las manos y extiéndelo suavemente por todo el rostro con ligeros toques para facilitar su absorción. Es importante dar toques suaves, no frotar. Luego, en lugar de pasar al siguiente paso inmediatamente, repite el proceso dos veces más una vez que la piel haya absorbido completamente el tónico. Al aplicar estas tres capas, sentirás cómo la hidratación penetra profundamente en la piel, incluso sin usar costosas ampollas ni mascarillas faciales. Si al final aplicas una crema hidratante como barrera protectora, tu piel se mantendrá hidratada todo el día sin resecarla internamente.
Este es un método que puedes probar de inmediato usando un tónico que ya tienes en casa, sin gastar mucho dinero. Así que, si tienes la piel seca por dentro, ¡pruébalo esta noche! Justo ahora estoy participando en el Desafío de la Hada de la Generación de la Piel, así que he recopilado mis propios consejos secretos. Espero que te sean útiles. ¡Les deseo a todos una piel hermosa!