[Registro del estado de mi piel hoy] La sequedad y los brotes están en su peor momento ㅠㅠ
Últimamente, mi piel se ha resecado mucho e incluso me están saliendo granos... Es un desastre total.
Mi piel está hecha un desastre, así que escribo esta publicación para dejar constancia y pedir consejo.
Mi piel actualmente presenta una combinación de sequedad interna y brotes de acné...
Cuando me lavo la cara, siento la piel tirante, como si fuera a desgarrarse, pero cuando me miro en el espejo, se ve grasosa pero visiblemente seca y áspera.
Quizás debido a la falta de hidratación, la textura de mi piel se ha vuelto áspera y mi maquillaje tiende a cuartearse o a verse irregular.
Mi mayor preocupación es que, en medio de todo esto, han empezado a aparecer problemas de la piel uno tras otro.
Aunque mi piel suele ser sensible, últimamente me han salido pequeños granitos blancos y erupciones rojizas alrededor de la barbilla y las mejillas.
Realmente no logro descifrar si la barrera cutánea se ha dañado debido a la sequedad o si mis poros se obstruyeron porque me apliqué una crema espesa para reponer la hidratación.
En mi situación actual, me cuesta decidir si debo priorizar la hidratación o el cuidado de la piel para el acné.
Quiero centrarme en la hidratación, pero me temo que los productos demasiado ricos podrían empeorar mis problemas de piel.
He descubierto que la mayoría de los productos calmantes en realidad resecan la piel cuando intento cuidar pieles con problemas.
En primer lugar, hoy planeo lavarme la cara suavemente con un limpiador ligeramente ácido para minimizar la irritación, y luego aplicar en varias capas una ampolla hidratante ligera con ingredientes calmantes.