Así que la razón por la que mi maquillaje se ha estado descamando últimamente era la sequedad.
Últimamente, cada vez que me aplico base de maquillaje en formato cushion, se descama y parece que tengo células muertas de la piel, así que pensé que era un problema del producto.
Así que intenté cambiar el producto base y sustituir la esponja por una nueva, pero no hubo mucha diferencia.
Pero resultó que se debía a que la sequedad interna de mi piel había empeorado.
Creo que la causa fue que apliqué la base de maquillaje sin cuidado y luego me maquillé inmediatamente después.
Últimamente, después de lavarme la cara, dejo que el tónico y la esencia se absorban por completo y aplico la crema a conciencia antes de maquillarme, y el resultado es mucho menos recargado.
En concreto, si utilizo una mascarilla facial justo antes de maquillarme, noto una clara diferencia en el aspecto de mi piel.
Antes solía buscar productos que solo ofrecieran una buena cobertura, pero ahora siento que controlar el estado de mi piel en sí es más importante.
Si, como yo, te preocupa que el maquillaje se cuartee, te recomiendo prestar atención a la hidratación interna.