Publico una reseña sincera de cómo restauré la barrera cutánea, que colapsó por completo durante el cambio de estación, en tan solo dos semanas, jajaja.

Hola miembros de Maypure, ¿cómo está su piel últimamente? Jaja. Últimamente, mi barrera cutánea se ha dañado por completo, así que he estado sufriendo mucho. Incluso cuando me apliqué el tónico hidratante suave que suelo usar sin problemas, me picaba y ardía la cara muchísimo, así que al principio me asusté mucho. Puede que se deba en parte a la sequedad repentina causada por el clima impredecible, pero después de pensarlo bien, creo que la causa principal fue que me había estado frotando la cara con demasiada frecuencia con discos exfoliantes y aplicándome cosméticos con retinol generosamente todos los días en un intento de combatir el envejecimiento.

Para empezar, dejé de usar por completo cualquier rutina de cuidado facial que pudiera irritarme la piel. Por la mañana, me aseguraba de lavarme la cara suavemente con agua tibia, y por la noche, en lugar de usar un limpiador en espuma alcalino que me dejaba la piel tirante y seca, cambié a un limpiador en gel muy suave, con poca espuma y ligeramente ácido. Incluso puse un temporizador para asegurarme de no tardar más de un minuto en lavarme la cara, jaja. Después, empecé oficialmente una "dieta cosmética". Dejé de usar tónicos por completo porque me preocupaba que incluso la fricción de un disco de algodón pudiera irritarme la piel; inmediatamente después de lavarme la cara y secarla suavemente con palmaditas, aplicaba solo dos capas de una ampolla calmante con pantenol para facilitar su absorción. Finalmente, terminaba mi rutina de cuidado facial derritiendo una crema hidratante espesa y regeneradora rica en ceramidas con el calor de las palmas de las manos y aplicándola sobre todo el rostro como una fina capa.

Durante los primeros días, estar en una oficina seca me provocaba una sensación de tirantez en la piel, así que dudaba entre aplicarme un spray o más crema. Sin embargo, me contuve porque me preocupaba que usar demasiados productos impidiera que mi piel, ya debilitada, los absorbiera por completo, obstruyera mis poros y me causara más brotes. En cambio, con la idea de que necesitaba nutrir mi piel desde dentro, y no solo superficialmente, me propuse beber casi dos litros de agua al día en un vaso reutilizable y aumenté drásticamente mis horas de sueño para asegurarme de dormir bien durante el "momento ideal" para la regeneración de la piel, que es entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada.

Después de cuidar mi piel con paciencia durante exactamente dos semanas, la intensa tirantez que solía sentir justo después de lavarme la cara definitivamente disminuyó jaja. Y lo más importante, la dolorosa sensación de ardor que solía agonizar cada vez que absorbía productos para el cuidado de la piel ha desaparecido por completo, así que finalmente siento que puedo respirar de nuevo. Mi enrojecimiento ha disminuido mucho, y ahora mi textura de piel se siente mucho más firme y tersa que antes. Si alguna de ustedes está experimentando sensaciones de ardor con sus cosméticos habituales, definitivamente debe concentrarse primero en restaurar su barrera cutánea ㅠㅠ No duden en compartir cualquier buen consejo para reparar la barrera cutánea en los comentarios jaja.

0
0
comentario1
  • 명랑한삵A1768920025032
    이럴 때는 진짜 기능성 다 잠깐 내려놓고 이렇게 최소 루틴으로 피부 진정부터 잡아주는 게 회복에는 제일 빠른 것 같아요.