Un brote masivo de pequeños granos debido a la peor falta de sueño ㅠㅠ Hoy estoy documentando el estado de mi piel.
Hola miembros de Maypure ㅠㅠ ¿Cómo están todos hoy? He estado trasnochando durante varios días, así que casi grité cuando me miré al espejo esta mañana jaja. Tenía la frente y la barbilla llenas de granitos pequeños y abultados. Siempre me he enorgullecido de tener una piel que rara vez tiene brotes, pero supongo que no hay escapatoria al poder de la falta de sueño ㅠㅠ Mi tono de piel se veía amarillento por todas partes, así que todo el día me han dicho que parezco enferma jaja.
Ahora que lo pienso, no creo que la razón por la que me salieron granitos fuera simplemente porque no podía dormir. Me pasé toda la noche comiendo comida picante y salada a escondidas, y como estaba cansada, solo me lavé la cara con un limpiador facial espumoso una vez antes de acostarme. Además, preocupada de que me resecara la piel, me puse una crema nutritiva espesa y aceitosa que ni siquiera me sentaba bien, y creo que se me obstruyeron los poros por completo, lo que provocó que me salieran granitos. Estoy pagando las consecuencias de haber ignorado lo básico del cuidado de la piel y de haber sido tan perezosa.
Así que hoy, en cuanto llegué a casa del trabajo, empecé limpiándome bien la cara otra vez con un corazón arrepentido. Usé aceite limpiador —algo que normalmente me resulta muy engorroso— para masajear suavemente y disolver los puntos negros y el sebo acumulado, y luego terminé a la perfección con una segunda limpieza usando un limpiador de espuma suave. Jaja. Y como creo que enfriar el calor de mi piel es la prioridad ahora mismo, estoy escribiendo esto con una capa muy gruesa de gel de aloe frío aplicada por toda la cara como una mascarilla de noche. ㅠㅠ Tengo una pequeña esperanza de que hacer esto ayude a que estos granitos tan molestos disminuyan un poco para mañana. Jaja.
Hoy, definitivamente me saltaré mi rutina habitual de cuidado facial. Planeo dejar que este gel de aloe se absorba, aplicar una capa muy fina de crema hidratante e irme a dormir temprano. La piel es muy honesta; parece mostrar resultados de inmediato dependiendo de cómo la cuide. Espero que el enrojecimiento haya disminuido un poco para mañana por la mañana. ¿Alguien tiene alguna rutina de cuidado facial infalible o productos calmantes que hayan funcionado al instante para brotes repentinos de granitos? Estoy pensando si debería ir al dermatólogo para que me los extraiga, pero por ahora, estoy pensando en aguantar con cuidados en casa. Por favor, déjenme sus consejos en los comentarios. ¡Gracias de antemano!