Mi piel se volvió mucho más limpia después de empezar una dieta de cosméticos, jajaja. ¡Comparto mis mejores consejos para un cuidado de la piel minimalista!

¿Cuántos productos para el cuidado de la piel tienen en su tocador? Jaja. Antes era una coleccionista de cosméticos, así que pensaba que algo terrible pasaría si no me aplicaba los productos en pasos. Después de lavarme la cara, seguía casi 7 u 8 pasos, apilando productos en mi rostro uno por uno: un tónico que se retiraba con un paño, una loción fluida tipo gel para absorber, una ampolla hidratante, una esencia iluminadora, crema para el contorno de ojos, loción y, finalmente, una crema nutritiva. Creía firmemente que aplicar los productos así era la única manera de mejorar mi piel, pero en algún momento, me empezaron a salir uno o dos granitos en la cara.

Más tarde, cuando mi dermatóloga se enteró de mi rutina de cuidado de la piel, se horrorizó y me regañó, diciéndome que tenía brotes porque mi piel no podía respirar y que necesitaba ponerme a dieta cosmética inmediatamente. ㅠㅠ Estaba tan impactada que llegué a casa y comencé lo que se conoce como "cuidado de la piel minimalista", reduciendo drásticamente mis pasos. Jaja. Al principio, me sentía muy rara e incómoda al aplicarme solo una crema después de lavarme la cara. Me preocupaba que mi cara se sintiera agrietada al despertar, pero sorprendentemente, no estaba seca y mi piel se sentía ligera.

La rutina que he adoptado ahora es muy sencilla, jaja. Por la mañana, después de un ligero enjuague con agua, me aplico una ampolla de vitamina C, inmediatamente después una loción hidratante ligera y termino con protector solar. Por la noche, después de una limpieza profunda, simplemente abro los canales de hidratación con un tónico de ácido hialurónico muy suave, sin ingredientes funcionales, y luego aplico una cantidad adecuada de crema de ceramidas con ingredientes regeneradores y dejo que se absorba por completo, jaja. ¡Eso es todo! Antes me pasaba 30 minutos aplicándome crema facial, pero ahora mi rutina de cuidado de la piel me lleva menos de 3 minutos, así que es muy práctica y me encanta ㅠㅠ

El cambio más sorprendente es que reducir la cantidad de cosméticos solucionó mi sequedad interna e hizo desaparecer por completo mis pequeños granitos, jaja. Creo que antes, los ingredientes de varios productos se mezclaban en mi rostro, obstruyendo mis poros y causándome irritación. Ahora, siento que mi piel ha recuperado su fuerza natural. Mi cutis está mucho más claro y la textura de mi piel es más suave, así que creo que tomé la decisión correcta mil veces al hacer una "dieta cosmética", jaja. Si tienes la piel apagada y con brotes a pesar de usar muchos productos diferentes, intenta reducir drásticamente tus pasos de cuidado facial durante solo una semana, solo para ver si funciona; sentirás cómo tu piel respira y se vuelve mucho más sana, jaja. ¡Tengo curiosidad por saber qué opinan los demás sobre la dieta cosmética!

0
0
comentario3
  • 명랑한삵A1768920025032
    피부 예민할 땐 이것저것 많이 바르는 것보다 진짜 필요한 제품만 최소한으로 쓰는 게 오히려 피부가 편안해지는 것 같아요.

• 퓨어냥냥이
    너무 고농축을 얼굴에 바르면 비립종 같은 좁쌀여드름이 외려 올라오기도 하더라구요 뭐든 적당한게 최고인듯요
  • 근면한나팔꽃G1776045948587
    미니멀 스킨케어 너무 좋아요! 저도 적당히 조금만 쓰고있습니다