¿Por qué no puedo aplicar vitamina C y retinol juntos?

Últimamente he estado investigando ingredientes cosméticos porque quiero mejorar la elasticidad y la luminosidad de mi piel al mismo tiempo. Descubrí que la vitamina C y el retinol son los ingredientes más conocidos, así que quise probar productos que contuvieran ambos para lograr un efecto sinérgico. Sin embargo, después de buscar en internet y en comunidades de belleza, encontré que mucha gente dice que no se deben usar juntos bajo ningún concepto. Me está empezando a preocupar.

Ambos ingredientes son muy buenos para la piel, entonces, ¿por qué está absolutamente prohibido aplicarlos juntos? Escuché por ahí que ambos pueden irritar mucho la piel, así que usarlos al mismo tiempo podría causar una reacción cutánea grave, lo cual me asustó mucho.

Quiero aclarar mi tono de piel y prevenir las líneas de expresión, así que me cuesta renunciar a ambas cosas. ㅠㅠ ¿De verdad hay efectos secundarios graves si uso ambos productos juntos en una misma rutina?

comentario2
  • 잠재적인팬더J1776780797919
    자극때문에 그렇더라구요 조심해서 쓰세요
  • 신선한람부탄H1776057266167
    제가 알기론 두 가지 성분이 강한 자극을 주기 때문에 그런 것들이 만나게 되면 더 큰 자극을 주는 걸로 알아요..ㅜ 조금 더 중점에 두는 성분을 위주로 해서 바르시는 거 추천 드려요!!