¿De verdad es cierto que no cambiar la funda de la almohada con frecuencia provoca acné en la cara?

Me estresaba porque me salían pequeñas manchas rojas, sobre todo en las mejillas y la barbilla, a pesar de que seguía mi rutina de cuidado facial y me limpiaba bien la cara como siempre. Entonces oí que podría deberse a la funda de la almohada, algo que nunca se me había ocurrido. Tengo la costumbre de hundir la cara en la almohada o dormir de lado, y oí que si no cambias la funda con frecuencia, se convierte en un caldo de cultivo para los gérmenes.

En realidad, lavar o cambiar las fundas de almohada a diario suele ser más engorroso de lo que parece. Como por fuera se ven blancas y limpias, las he estado lavando una o dos veces por semana, o incluso cada dos semanas. Pero me sorprendió leer que el sudor, la saliva, la grasa del cabello y las células muertas de la piel se acumulan en la almohada mientras dormimos, obstruyendo los poros y provocando acné.

Ah, realmente hay que ser diligente en todo.

0
0
comentario2
  • 독특한사포딜라Z1776243584861
    진짜 상관있대요! 밤새 얼굴 닿는 곳이라 세균 번식이 심하다고 하더라고요. 저도 트러블 자주 올라온 뒤로는 최소 2~3일에 한 번은 꼭 갈아주는데 훨씬 나아졌어요.
  • 근면한나팔꽃F1776059165187
    아무래도 커버에 세균 먼지 등이 많기 때문에 주기적으로 세탁 혹은 수건 등을 깔아 주시면 피부에 자극이 그나마 덜 해 피부 컨디션이 더 좋아지실거 같아요