Estoy dando masajes detrás de las orejas o debajo de la barbilla.
Cada mañana al despertar, mi cara está tan hinchada y mi tez se ve tan apagada que empecé a odiar mirarme al espejo. Estaba muy preocupada preguntándome por qué mi cara se veía tan hinchada y cansada, a pesar de que definitivamente no había comido nada a altas horas de la noche. Entonces, la gente a mi alrededor me recomendó que probara a masajear los ganglios linfáticos detrás de las orejas y debajo de la barbilla. Dijeron que frotar bien esas zonas ayuda a eliminar las toxinas y desechos acumulados, reduciendo por completo la hinchazón facial y mejorando la circulación sanguínea para que mi tez se vea mucho más clara. Intrigada, empecé a buscar videos de masaje linfático en YouTube y a intentar masajearlos con los dedos y una gua sha. Siento que podría estar funcionando, aunque quizás solo temporalmente. Sin embargo, si solo los froto suavemente como si estuviera tocando la piel de un bebé, me pregunto si eso realmente cuenta como un masaje, jaja. ¿Hay alguien que haga esto con regularidad?