¡La peor afección cutánea de hoy en día: piel grasa por fuera y seca por dentro!
Hoy siento la cara agrietada y descamada como un desierto reseco. Aunque me esmeré mucho en mi rutina de cuidado facial esta mañana, aplicando varias capas para que se viera uniforme, al poco rato empecé a sentir una fuerte tirantez en el interior.
Creo que la humedad de mi piel se evaporó rápidamente porque estuve expuesta al aire acondicionado de la habitación directamente en mi cara todo el día. Cuando me miré en el espejo, la base de maquillaje que me había aplicado cuidadosamente alrededor de la nariz y la boca se había apelmazado y se había vuelto blanca, así que me dio mucha vergüenza verlo.
Intenté retocarme el maquillaje rociando una buena cantidad de bruma y aplicando la base en formato cushion a toquecitos, pero en realidad resaltó aún más las células muertas de la piel, dejándola con un aspecto muy desaliñado. Al final, desistí de intentar arreglarme el maquillaje y simplemente me aplico cada hora la bruma hidratante de gran capacidad que tengo a mano. Me atormenta porque esta sensación desagradable —típica de la piel grasa deshidratada, donde la superficie brilla por el exceso de grasa pero por dentro se siente como si se estuviera desgarrando— es especialmente intensa hoy.
Cuando llegue a casa hoy, creo que necesito desmaquillarme suavemente de inmediato, aplicarme una capa generosa de una mascarilla nocturna súper hidratante e irme a dormir. Como el estado de mi piel varía tanto cada día dependiendo del ambiente, no tengo ni idea de cómo ajustar mis productos básicos de cuidado facial.
Por favor, avísame si tienes algún buen consejo para el cuidado de la piel que ayude a retener la hidratación en un día como hoy, cuando la piel está grasa por fuera pero seca por dentro.