Mi método personal de limpieza facial matutina con agua que combate simultáneamente el enrojecimiento y la sequedad interna.
Mi piel es fina y muy sensible, por lo que durante varios años he insistido en lavarme la cara solo con agua corriente por la mañana, sin usar ningún producto limpiador.
Leí en un libro que el sebo que secreta mi rostro durante la noche no es un desecho sucio, sino que actúa como una barrera protectora natural que fortalece y protege mi piel.
Así que, al despertarme por la mañana, me enjuago la cara a fondo más de diez veces solo con agua limpia y tibia, eliminando suavemente únicamente el polvo que se ha acumulado durante la noche.
Cuando comencé a usar este método de limpieza a base de agua, como no utilizaba un limpiador en espuma, mi piel quedaba con una sensación resbaladiza, lo que me hacía sentir muy incómoda, como si no me hubieran lavado bien la cara.
Sin embargo, lo soporté y lo practiqué de forma constante durante aproximadamente un mes, e incluso cuando me secaba la cara con una toalla inmediatamente después de lavármela, no sentía la cara tirante ni me picaba en absoluto.
Por el contrario, a medida que mi barrera cutánea se fortaleció, el enrojecimiento crónico que solía aparecer fácilmente con cada cambio de temperatura ha disminuido milagrosamente en gran medida.
Por supuesto, como necesito eliminar por completo el protector solar y la base de maquillaje por la noche, utilizo una leche limpiadora suave para realizar una doble limpieza delicada.
La clave para la limpieza facial matutina con agua es utilizar agua tibia a una temperatura moderada, ni demasiado caliente ni demasiado fría, para evitar la irritación de la piel por el calor.
Para mí, este pequeño hábito de preservar la hidratación natural de mi piel por la mañana es el mejor secreto para el cuidado de la piel, en lugar de volver a aplicar cremas nutritivas caras.
Si sueles sufrir enrojecimiento y sequedad después de lavarte la cara, ¡te recomiendo encarecidamente que pruebes mañana por la mañana el método de lavado facial solo con agua!