Mi método personal de limpieza facial matutina con agua que combate simultáneamente el enrojecimiento y la sequedad interna.

Mi piel es fina y muy sensible, por lo que durante varios años he insistido en lavarme la cara solo con agua corriente por la mañana, sin usar ningún producto limpiador.
Leí en un libro que el sebo que secreta mi rostro durante la noche no es un desecho sucio, sino que actúa como una barrera protectora natural que fortalece y protege mi piel.
Así que, al despertarme por la mañana, me enjuago la cara a fondo más de diez veces solo con agua limpia y tibia, eliminando suavemente únicamente el polvo que se ha acumulado durante la noche.
Cuando comencé a usar este método de limpieza a base de agua, como no utilizaba un limpiador en espuma, mi piel quedaba con una sensación resbaladiza, lo que me hacía sentir muy incómoda, como si no me hubieran lavado bien la cara.
Sin embargo, lo soporté y lo practiqué de forma constante durante aproximadamente un mes, e incluso cuando me secaba la cara con una toalla inmediatamente después de lavármela, no sentía la cara tirante ni me picaba en absoluto.
Por el contrario, a medida que mi barrera cutánea se fortaleció, el enrojecimiento crónico que solía aparecer fácilmente con cada cambio de temperatura ha disminuido milagrosamente en gran medida.
Por supuesto, como necesito eliminar por completo el protector solar y la base de maquillaje por la noche, utilizo una leche limpiadora suave para realizar una doble limpieza delicada.
La clave para la limpieza facial matutina con agua es utilizar agua tibia a una temperatura moderada, ni demasiado caliente ni demasiado fría, para evitar la irritación de la piel por el calor.
Para mí, este pequeño hábito de preservar la hidratación natural de mi piel por la mañana es el mejor secreto para el cuidado de la piel, en lugar de volver a aplicar cremas nutritivas caras.
Si sueles sufrir enrojecimiento y sequedad después de lavarte la cara, ¡te recomiendo encarecidamente que pruebes mañana por la mañana el método de lavado facial solo con agua!

0
0
comentario5
  • 순수한악어F1776168094137
    홍조에 속건조까지 겹치면 아침에 메이크업할 때도 뜨고 총체국난인데 그걸 잡으셨다니 대단해요! 아침 루틴이면 무겁지 않게 수분 채우는 비법 같은데 너무 알고 싶네요.
  • 뛰어난하마S1776260923329
    홍조에 속건조까지 겹치면 열감 때문에 수분도 금방 날아가고 관리하기 진짜 까다로운데, 그걸 동시에 잡으셨다니 대단해요! 아침 루틴 정보 참고해서 저도 붉은 기랑 속당김 좀 가라앉혀 봐야겠어요
  • 독특한사포딜라S1772409990061
    아침 물 세안 잘 맞는 분들은 피부 편해진다고 하더라고요.
    홍조랑 속건조 관리 후기 흥미롭게 읽었습니다.
  • 맑은곰R1776253338508
    오 아침 물 세안이 홍조에도 도움이 되는군요? 저는 세정력 때문에 찝찝해서 폼클 썼는데 내일부터 한 번 도전해 봐야겠어요ㅎㅎ
  • 독특한사포딜라Z1776243584861
    와 저도 아침에 폼클렌징 쓰면 너무 당겨서 물세안만 하는데! 홍조까지 잡으셨다니 비결이 궁금해요ㅋㅋ 혹시 물 온도도 완전 찬물로 하시나요??