Quizás sea por el cambio de estación, pero siento como si la barrera cutánea de mi piel se hubiera derrumbado por completo.
¡Hola, miembros de Maypure! El clima ha estado muy impredecible últimamente. Hace calor durante el día, pero frío por las mañanas y las tardes, y hay bastante viento; ya no sé qué hacer, jaja. Quizás por eso mi piel ha estado hecha un desastre últimamente. Siempre ha sido un poco seca, pero en los últimos días, después de lavarme la cara, la siento increíblemente tirante, como si fuera a desgarrarse, y el enrojecimiento ha empeorado mucho. Incluso cuando uso los mismos productos caros que uso normalmente, siento que mi piel los rechaza y se queda en la superficie. Todas las mañanas me estreso mucho porque mi piel se ve opaca y sin vida cuando me miro al espejo. Al principio, pensé que era solo sequedad, así que tontamente me puse muchísima crema hidratante, pero luego descubrí que es un síntoma típico de una barrera cutánea dañada. Me quedé totalmente impactado al escuchar que, una vez que se rompe la barrera, por mucha humedad que se reponga, esta se evapora rápidamente; es como verter agua en un pozo sin fondo.
Así que, desde ayer, ¡he renovado por completo mi rutina como parte de una dieta de cuidado de la piel! Para empezar, cambié mi limpiador por uno suave, con pH equilibrado, y me deshice de mi obsesión por lavarme la cara hasta que quedara impecable. Ahora me lavo la cara con agua tibia, con poca presión y frotando suavemente. Para el tónico, en lugar de aplicarlo con un disco de algodón, lo aplico en capas unas tres veces usando el método de "tónico a toquecitos", vertiendo un poco en mis manos y aplicándolo con el calor corporal. Solo con hacer esto, la tirantez en las profundidades de mi piel ha disminuido mucho, jaja. Y lo más importante, para mi crema, cambié a una crema reparadora de barrera espesa, tipo ungüento, con una alta concentración de ceramidas y pantenol. Antes de acostarme, me aplico una capa gruesa en la cara como una mascarilla nocturna, y cuando me desperté esta mañana, me sentí aliviada al ver que el enrojecimiento había disminuido bastante. ¿Hay alguien más por ahí lidiando con una barrera cutánea debilitada como yo últimamente? Si tienen algún consejo especial para el cuidado de la piel o recomendaciones sobre sus cremas protectoras favoritas, ¡compártanlas en los comentarios! Recuperemos juntas una piel sana, jaja.