¡Revelo mi rutina secreta de cuidado antienvejecimiento en casa que te deja la piel suave como la de un huevo!
¡Hola a todos! Con el paso de los años, seguro que a muchos les preocupa la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, pliegues nasolabiales y la pérdida de elasticidad de la piel, ¿verdad? Últimamente, también he notado que mi piel se está volviendo más flácida, así que me he tomado muy en serio el cuidado antiedad. Si bien los tratamientos dermatológicos son excelentes, creo que el cuidado constante en casa es fundamental. Después de probar varias cosas, finalmente encontré mi propia rutina antiedad, ¡y hoy la voy a compartir con ustedes!
La clave de mi rutina es la armonía entre el retinol y la hidratación, jaja. Seguro que ya sabéis que el retinol es increíble para reducir las arrugas y la renovación celular, pero al principio puede tener bastantes efectos secundarios. Al principio me pasé un poco y me aplicaba un producto de alta concentración todos los días, y me salieron granitos y se me descamó la piel, así que sufrí bastante, jaja ㅠㅠ. Por eso, la solución que encontré es la técnica del sándwich. Después de limpiarme la cara, refino la textura con un tónico hidratante y luego aplico una capa fina de crema protectora con ceramida o pantenol. A continuación, aplico una pequeña cantidad de sérum de retinol (del tamaño de un guisante) en las zonas donde me preocupan las arrugas (alrededor de los ojos, los pliegues nasolabiales y el cuello) y lo extiendo suavemente. Una vez que se absorbe por completo, lo cubro con una crema regeneradora espesa.
Al hacerlo, no experimenté ninguna irritación, como escozor o descamación, y noté mi piel increíblemente firme y suave a la mañana siguiente. Al principio, solo lo aplicaba dos veces por semana, pero ahora que mi piel se ha adaptado, lo uso día por medio. Después de usarlo con constancia durante aproximadamente un mes, definitivamente noto una diferencia en la textura de mi piel y un brillo sutil en mi rostro. Además, como el retinol es sensible a la luz por la mañana, nunca olvido aplicarme protector solar por la mañana con una pequeña cantidad de piel. Jaja. Creo que el antienvejecimiento no es algo que sucede de la noche a la mañana; ¡la constancia es clave! Tengo curiosidad por saber qué tipo de cuidado en casa están haciendo los demás; ¡compartan sus buenos consejos!