Ahora que la humedad está aumentando, mi base de maquillaje se está apelmazando y es un desastre total.
Quizás por la lluvia de hoy y la alta humedad, mi piel se siente pesada y pegajosa desde esta mañana, como si no pudiera respirar. Aunque seguí mi rutina habitual de cuidado facial, nada se absorbió y se sentía como si se quedara en la superficie, lo que me molestó muchísimo al maquillarme. Debido a la alta humedad, mis poros se veían mucho más visibles de lo normal, y cuando me miré al espejo a la hora del almuerzo, mi base de maquillaje se había acumulado tanto que quería quitármela con un pañuelo húmedo. En días lluviosos o húmedos, se debe reducir drásticamente la rutina de cuidado facial o aplicar una capa fina de gel hidratante ligero, pero la verdad es que debería culparme por usar productos pesados sin consultar bien el clima. Esta noche, en cuanto llegue a casa, planeo hacer una doble limpieza profunda, no dejarme nada en la cara excepto una almohadilla de tónico y descansar bien para que mi piel pueda respirar.