¡Mi secreto personal para el cuidado de la piel es el gua sha de cerámica!
Últimamente estaba estresada porque tenía la cara muy hinchada todas las mañanas, así que vi una recomendación sobre una herramienta gua sha en una comunidad y decidí comprar una de cerámica, pensando que no tenía nada que perder. Al principio, no podía controlar la presión y se me ponía la piel roja, pero después de ver vídeos en YouTube y aprender a relajarme y deslizar suavemente el masaje a lo largo de los canales linfáticos, es un mundo completamente nuevo.
Por lo general, después de lavarme la cara por la noche, me aplico una cantidad generosa de aceite facial y me lo masajeo desde el cuello hasta la mandíbula y los pómulos.
Después de hacerlo de forma constante durante aproximadamente un mes, la hinchazón matutina disminuyó notablemente, ¡e incluso la gente a mi alrededor me comentó que mis contornos faciales se veían un poco más definidos! Quizás debido a que mejoró mi circulación sanguínea, la textura y el tono de mi piel también se ven más claros. Si tienes la piel fina, te recomiendo hacerlo con suavidad para no presionar demasiado.