Por favor, dígame cómo aliviar la piel expuesta a los rayos UV.
El fin de semana hizo tan buen tiempo que pasé mucho tiempo al aire libre, y aunque me apliqué protector solar a conciencia, tengo las mejillas rojas y con sensación de ardor. El calor no desaparece fácilmente y noto que mi piel se ha vuelto extremadamente sensible.
En cuanto llegué a casa ayer, me lavé la cara ligeramente con agua fría y la metí en el frigorífico. Me apliqué una capa gruesa de gel calmante de aloe para aliviar el calor inicialmente. Sin embargo, el calor persiste hasta el día de hoy.
El gel de aloe da la sensación de secarse rápidamente una vez que lo hace, por lo que tengo cuidado al elegir qué tipo de crema aplicar encima para asegurarme de que se absorba bien sin causar irritación.
¿Sería más efectivo usar una mascarilla moldeadora en esta situación? ¿O sería mejor simplemente aplicar una cantidad generosa de crema Cica e irme a dormir? Si tienes algún remedio de emergencia que te haya funcionado al instante cuando sientes calor en la piel, ¡compártelo en los comentarios!