¿También es malo el hábito de tomar más de 3 tazas de café al día?

Desde que sufro de fatiga crónica, se ha convertido en un hábito tomar al menos tres tazas de café al día, empezando con un americano helado camino al trabajo cada mañana... La expresión "sobrevivo a base de infusiones intravenosas de café" me describe a la perfección. Sin embargo, cuando de repente me miré al espejo, mi cutis se veía apagado y seco, y además, me estaban saliendo granitos rojos alrededor de la barbilla, así que estoy preocupada.

Ni siquiera he cambiado mis cosméticos, así que he estado pensando mucho en por qué me pasa esto. Sospecho que la causa podría ser que he estado tomando demasiado café últimamente. Creo que leí en alguna parte que la cafeína promueve la diuresis al entrar en el cuerpo, eliminando la humedad que debería ir a la piel y resecando la barrera cutánea. ¡Qué fastidio! Además, escuché que la cafeína estimula la secreción de cortisol, una hormona del estrés, que activa mucho las glándulas sebáceas. Me preocupa que esto pueda estar causando una producción excesiva de sebo, lo que provoca brotes de acné.

0
0
comentario3
  • 눈부신늑대N1776676977414
    커피 마시는 양이 너무 많으신 거 아닌가요 카페인 안 좋죠
  • 사랑스러운토끼Z1774270747605
    커피 끊으니까 덜 피곤하고 좋습니다. 피부에도 물이 더 좋아요.
  • 기적적인자몽F1765096810355
    커피보다는 물을 마셔요~~ 카페인 피부에도 쥐약!