Recupera la salud de tu piel dañada en 2 semanas.
Cada año, con el cambio de estación —de primavera a verano o de otoño a invierno— mi piel sufre muchísimo. Esta vez no fue la excepción. Al despertar, tenía la cara completamente roja, con picazón y pequeños granitos inexplicables en la frente y las mejillas. Fue una época muy triste; ni siquiera quería salir porque las células muertas de la piel se acumulaban muchísimo al maquillarme.
Sin embargo, esta vez no me asusté y seguí estrictamente la rutina de regeneración de la piel durante dos semanas, y afortunadamente, ahora tengo una tez completamente tersa. Hubo exactamente dos factores clave que me funcionaron.
El primer paso fue dejar de usar aceite limpiador. Solía usar un aceite potente para desmaquillarme, pero con la barrera cutánea debilitada, incluso el proceso de emulsificación del aceite me irritaba. Decidí cambiar a un limpiador suave tipo leche y dediqué más tiempo de lo habitual a lavarme la cara con agua.
El segundo método consiste en incorporar las mascarillas moldeadoras a mi rutina diaria. Todas las noches, como último paso de mi rutina de cuidado facial, aplico una mascarilla refrescante de árbol de té o una mascarilla moldeadora de árbol de té refrescante para reducir la temperatura de mi piel.
En lugar de aplicar costosas ampollas, la solución correcta era minimizar la irritación y bajar la temperatura para que la piel pudiera recuperarse por sí sola. Si actualmente sufres mucho por las toxinas del cambio de estación, deja de comprar cosméticos y concéntrate en la limpieza básica y en refrescar la piel.