¿Con qué frecuencia lavas la borla de tu base de maquillaje en formato cushion?
Uso una base de maquillaje en formato cushion para retoques y maquillaje base todos los días cuando voy a trabajar, así que de repente tengo curiosidad por saber con qué frecuencia debería lavar esta esponja. ¿Con qué frecuencia la lavan los demás? ㅠㅠ Sé que la higiene es súper importante ya que toca mi cara directamente todos los días, pero honestamente, lavarla cada vez es un engorro, así que lo sigo posponiendo.
Normalmente solo lavo mis esponjas de maquillaje con limpiador en espuma o un detergente específico cuando veo que están empapadas de base y se ven sucias. Sin embargo, me parece poco higiénico usar una esponja que ha estado guardada durante días, y sospecho que mis brotes de acné podrían deberse a eso. He oído que los residuos que quedan en la esponja se mezclan con el sebo y el polvo de la cara, creando el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias.
Últimamente me han salido granitos rojos inexplicables y pequeñas espinillas alrededor de la barbilla y las mejillas, y me pregunto si esto no se debe a los cosméticos, sino más bien a un efecto secundario causado por una esponja sucia.