¡Compartiendo consejos para el cuidado del cuero cabelludo!
Creo que he estado cuidando diligentemente la piel de mi rostro, pero he descuidado mi cuero cabelludo más de lo que pensaba. Últimamente, he estado muy estresada porque me pica el pelo inmediatamente después de lavarlo y me salen escamas blancas. Cuando fui a la peluquería, me dijeron que la barrera cutánea de mi cuero cabelludo está bastante debilitada.
Ese día dejé de usar mi champú habitual y comencé a cuidar mi cabello en casa comprando una mascarilla capilar de árbol de té y un sérum específico, ambos ligeramente ácidos y con ingredientes calmantes para el cuero cabelludo. Al lavarme el pelo, lo enjuagué con champú mientras lo masajeaba con las yemas de los dedos, y después de secarlo con la toalla, apliqué el sérum capilar a fondo y lo sequé completamente con aire frío.
Tras seguir este método durante exactamente dos semanas, la picazón desapareció por completo como por arte de magia y el enrojecimiento del cuero cabelludo disminuyó considerablemente. Si, como yo, sufres irritación del cuero cabelludo con cada cambio de estación, ¡comienza por cambiar tu método de lavado y la temperatura del aire al secarte el pelo!