Rutina de cuidado de la piel: Rutina de masaje Gua Sha para reducir la hinchazón y atenuar las líneas de expresión.
Compré una herramienta de gua sha por recomendación de una amiga y desde entonces me la uso para masajearme el cuello y la mandíbula todas las noches. Al principio, me dolía un poco, pero después de usarla durante unos días, la hinchazón bajó rápidamente y noté que mis líneas de expresión se definían cada vez más. En particular, me ayudó a reducir la hinchazón alrededor de los ojos al despertarme por la mañana, así que ahora se ha convertido en una parte esencial de mi rutina diaria.
Siempre empiezo usando una toalla caliente para mejorar la circulación sanguínea en mi rostro antes de practicar Gua Sha, y siento que esto favorece el drenaje linfático. Aplicar una cantidad generosa de aceite y repetir el movimiento desde detrás de las orejas hasta la clavícula me deja una sensación de frescura, como si el cansancio del día se hubiera desvanecido. Me resulta mucho más eficaz que un masaje manual porque aplica una presión constante.
Si aún no has probado el gua sha, te recomiendo empezar con una herramienta económica y practicar con constancia. Sin embargo, ten cuidado de no presionar demasiado fuerte, ya que esto puede causar moretones, y si tienes alergia a los metales, te recomiendo herramientas de cerámica. ¿Qué aceites o cremas usas para el gua sha? ¿Podrías recomendarme algunos productos que sean efectivos para reducir la hinchazón?