¿Una mascarilla facial al día? ¿Cuál es el ciclo de cuidado en casa adecuado para mí?
Hubo una época en que usar mascarilla facial a diario estaba de moda, así que yo también me ponía una todos los días. Sin embargo, quizás por un exceso de nutrientes, me salieron granitos. Supongo que incluso los métodos recomendados por otros deben funcionar para tu propia piel.
Actualmente, uso mascarillas faciales dos o tres veces por semana, alternando entre diferentes tipos según el estado de mi piel. Uso cremas en los días secos, mascarillas de tela cuando necesito alivio y mascarillas que se enjuagan cuando tengo la piel descamada. ¿Acaso la clave del cuidado en casa no reside en ajustar la intensidad según el estado de la piel, en lugar de usarlas con frecuencia?
Tras retirar la mascarilla, no tires la esencia restante; aplícala también en el cuello, los codos y las piernas. Es como un extra de cuidado corporal mientras cuidas tu rostro. Además, recuerda aplicar una crema después de la mascarilla para crear una barrera protectora y evitar la pérdida de hidratación. Cuida tu piel eficazmente con una sola mascarilla y mantenla hidratada de pies a cabeza.