Últimamente estoy anotando el estado de mi piel (la piel se resiente mucho con los cambios de estación).
Últimamente el clima ha estado fluctuando entre calor repentino y sequedad, así que mi piel se siente diferente cada día. Escribo esto para llevar un registro. Antes no creía tener la piel especialmente sensible, pero últimamente, el enrojecimiento de mis mejillas y la sequedad interna han empeorado mucho. Aunque por la mañana mi piel se ve bien, por la tarde la siento tirante y el maquillaje se cuartea un poco, lo cual me estresa bastante. Así que estos días intento usar menos productos irritantes y centrarme en productos calmantes e hidratantes.
En concreto, siento la piel muy tirante justo después de lavarme la cara, así que aplico el tónico en varias capas y uso la ampolla y la crema hidratantes con más detenimiento de lo habitual. Antes solía cambiar con frecuencia de productos de moda, pero ahora creo que es mejor usar los que ya conozco hasta que mi piel se estabilice. Además, como la falta de sueño se nota enseguida en mi piel, me aseguro de prestar la mayor atención posible a mi horario de sueño.
Últimamente me he dado cuenta de que la piel se ve muy afectada incluso por los hábitos diarios más pequeños. Siento que cosas como la cantidad de agua que bebo, el sueño y el estrés influyen en el estado de mi piel más de lo que pensaba. Aunque no vea mejoras drásticas de inmediato, estoy intentando recuperar mi piel con cuidados básicos constantes. ¿Cómo está vuestra piel últimamente? Si alguien tiene la piel sensible con el cambio de estación, ¡compartid vuestros consejos de cuidado facial!