Últimamente mi piel se ha vuelto muy sensible debido a la sequedad interna.
Últimamente me preocupa que mi piel se vea bien por fuera, pero la siento increíblemente tirante por dentro. Aunque por la mañana me aplico bien mi rutina de cuidado facial, por la tarde se me reseca y el maquillaje se cuartea. La tirantez es especialmente intensa alrededor de las mejillas y la boca, hasta el punto de resultar incómoda incluso al sonreír. Así que últimamente me he centrado en hidratarla aplicándome ampollas o cremas hidratantes varias veces al día, pero me frustra no ver la mejoría que esperaba.
Antes pensaba que controlar la grasa era suficiente, pero ahora me doy cuenta de que la hidratación interna es mucho más importante. Me cuesta controlar la cantidad de producto que uso porque aplicar demasiado me deja la piel congestionada y parece provocar brotes. Últimamente he vuelto a encender el humidificador y estoy intentando beber más agua, pero mi piel no mejora tan rápido como esperaba.
Para quienes, como yo, sufren de sequedad interna severa, ¿cómo la controlan? Agradezco recomendaciones sobre ampollas o cremas, y también me interesan consejos sobre estilo de vida. He oído hablar mucho de la importancia del cuidado de la barrera cutánea, así que, por favor, compartan cualquier método que les haya resultado efectivo.