Últimamente me han salido muchos granos en la piel, así que estoy preocupada.
Últimamente estoy muy estresada porque me están saliendo granitos constantemente y mi piel se ha vuelto muy sensible. Normalmente no la tenía tan sensible, pero últimamente hay muchos días en que se me enrojece y me pica con la más mínima irritación. En concreto, me salen unos granitos pequeños, parecidos a espinillas, alrededor de la barbilla y las mejillas, y no tengo ni idea de por qué. Me frustra aún más porque ha aparecido de repente, a pesar de que no he cambiado ninguno de mis productos de cuidado facial últimamente.
Por ahora, estoy reduciendo mi rutina de cuidado facial para darle a mi piel el mayor descanso posible y usando solo productos calmantes. También he dejado de usar exfoliantes y otros productos funcionales temporalmente. Antes, cuando mi piel empeoraba, solía añadir todo tipo de productos para controlarla, pero parecía que eso en realidad me causaba más irritación.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido con la piel sensible? Me pregunto si se curará sola con el tiempo o si sería mejor consultar con un dermatólogo. ¡Agradecería cualquier consejo para cuidar la piel sensible!