Cómo restaurar la barrera cutánea cuando pica incluso con solo lavarse la cara.
Hace poco, me exfolié en exceso y mi barrera cutánea se dañó por completo. Incluso aplicar tónico me provocaba escozor, y toda mi cara se puso roja y me picaba. Este es el secreto para recuperar la luminosidad de mi piel: dejé de usar cosméticos funcionales y me centré exclusivamente en el cuidado de la barrera cutánea durante solo tres días.
Crema de ceramida, colesterol y ácidos grasos (C-C-G): Cuando la barrera cutánea está dañada, es necesario aplicar una crema con ingredientes similares a la estructura lipídica de la piel. Yo solía reaplicar productos farmacéuticos o cremas protectoras especializadas.
No usé agua para la limpieza ni tónico: Por la mañana, omití por completo la espuma limpiadora y solo me enjuagué ligeramente con agua tibia. Evité a toda costa usar discos de algodón para secar la piel, ya que me irritan. Apliqué el producto presionando firmemente sobre la piel solo con las manos.
Tras tres días seguidos, la sensación de ardor desapareció por completo, el enrojecimiento disminuyó y mi piel recuperó su luminosidad. Cuando te duela la piel, considera los cosméticos como una solución y concéntrate únicamente en los ingredientes que actúan como barrera.