Rutina para aliviar problemas agudos de la piel y el enrojecimiento.
Curiosamente, siempre que tengo una cita importante, me sale un grano enorme en la cara o se me pone la piel roja y me salen granitos. Este es el tratamiento de emergencia que uso en estos casos.
Deja de maquillarte inmediatamente: Aplicar una capa gruesa de corrector para cubrir los granitos obstruirá tus poros y empeorará la situación. Por favor, usa un protector solar con un tono uniforme durante los próximos días.
Aplicación de una compresa refrescante: Empape generosamente un disco de algodón con un tónico ligero que contenga ingredientes calmantes (como Houttuynia cordata, Centella asiática o aceite de árbol de té) y colóquelo en el refrigerador durante unos 5 minutos. Coloque el disco de algodón frío sobre la zona afectada durante 10 minutos para reducir por completo la sensación de calor.
Uso de pomada: Para los granos dolorosos y purulentos, en lugar de cosméticos, lo mejor es aplicar una pomada para el acné de venta libre (como Cure Acne o Acnon) con un hisopo de algodón y evitar tocar la zona afectada.
Cuando la piel esté irritada, no intente aplicar más tratamientos; la solución más rápida es dejar que el calor disminuya y permitir que la piel descanse.