Me di cuenta de que el cuidado del cuero cabelludo también es importante para la elasticidad de la piel.
Puede que este consejo sea inesperado, pero empecé a cuidar mi cuero cabelludo para mejorar la elasticidad facial. Descubrí que el cuero cabelludo y la piel del rostro están conectados, así que si el cuero cabelludo pierde elasticidad, el rostro también se cae. Por eso, ahora, todas las noches me aplico una ampolla específica para el cuero cabelludo y me masajeo suavemente con las yemas de los dedos o con una herramienta gua sha, y, sorprendentemente, esto ayuda mucho a reducir la hinchazón facial.
Refrescar el cuero cabelludo ilumina mi tez y parece reducir la caída del cabello al lavarlo, así que mato dos pájaros de un tiro. Especialmente para quienes, como yo, empezaron a preocuparse por la elasticidad del cabello a los 30, es fundamental cuidar el cuero cabelludo en lugar de solo aplicar ampollas en el rostro. Como el cabello se fortalece desde la raíz, mis contornos faciales también se sienten más firmes. Puede parecer algo insignificante, pero a la larga es una rutina muy importante.