입 주변에 뾰루지가 나는 것도 되게 다양한 원인이 있었네용 피지 관리 열심히 해야겠어여!
Causas y tratamiento de los granos alrededor de la boca de un vistazo
Fuente: Clipart Korea
¿Alguno de ustedes tiene muchos granos alrededor de la boca?ㅜㅜ
Cuando me llega la regla, me empiezan a salir granitos alrededor de la boca, así que me preocupo y la gente me mira.
Estaba tan nervioso que seguí tocándolo de vez en cuando y empeoró ㅠㅠㅠ
Probablemente haya personas que, como yo, tengan granos u otros problemas en la piel alrededor de la boca.
Así que hoy he resumido las causas y el tratamiento de los granos alrededor de la boca :)
1. Causas de los granos alrededor de la boca
Las causas de los granos y el acné alrededor de los labios pueden variar según su ubicación. ¡Exploremos las diversas causas de los granos y el acné alrededor de la boca!
1) Inflamación perioral
Si tienes granos alrededor de la boca, podría tratarse de una inflamación perioral.
La queilitis perioral es una afección en la que aparecen protuberancias y pústulas rojas y eritematosas alrededor de la boca. Aunque se desconoce la causa exacta, la exposición a sustancias irritantes o alérgicas puede ser un factor contribuyente.
2) Secreción de hormonas femeninas
¿Hay mujeres que experimentan problemas en la piel alrededor de la boca cuando tienen el período?
Cuando usted menstrúa o queda embarazada, se secreta una gran cantidad de la hormona femenina progesterona, y esto estimula la secreción de las glándulas sebáceas, lo que puede provocar la formación de acné alrededor de la boca.
Además, si estás tomando píldoras anticonceptivas, éstas contienen progesterona, que puede causar acné.
3) Dermatitis cauterizada con navaja
Hombres, os afeitáis todas las mañanas, ¿verdad?
El afeitado diario también puede causar granos alrededor de la boca. Ten cuidado al afeitarte, ya que la cuchilla puede raspar o cortar la piel, permitiendo que las bacterias entren en los folículos pilosos y provoquen granos.
4) Infección por herpes simple
Si le aparecen pequeñas ampollas en los labios o alrededor de ellos cuando está cansado, podría tratarse de una infección causada por el virus del herpes simple.
Se dice que los síntomas incluyen picazón y escozor, seguidos de grupos de pequeñas ampollas.
2. Cómo controlar los granos alrededor de la boca
Hay muchas razones por las que pueden aparecer granos alrededor de la boca. ¡Aquí tienes algunos consejos para controlarlos!
1) Evita el maquillaje pesado
Si tienes acné o brotes, es mejor evitar el maquillaje recargado. Si es absolutamente necesario, ¡mejor que sea lo más ligero posible!
2) Eliminar el sebo y los productos de desecho.
También se dice que eliminar regularmente el sebo y los productos de desecho ayuda al cuidado de la piel. ¡Usa una mascarilla con propiedades seborreguladoras para controlar el sebo 2 o 3 veces por semana!
3) Aumentar la inmunidad de la piel.
También es bueno controlar el estrés y consumir alimentos ricos en vitaminas B2 y B6, que ayudan a suprimir la producción de sebo. ¡Beber mucha agua para mantenerse hidratado también ayuda a fortalecer la inmunidad de la piel!
4) Desinfección de la afeitadora
Para los hombres, el afeitado puede causar acné, por lo que lavarse bien las manos con jabón antes de afeitarse y desinfectar la afeitadora con regularidad puede ayudar a prevenir y controlar los síntomas.
Fuente: Clipart Korea
¡Hoy te contamos cuáles son las causas de los granos alrededor de la boca y cómo tratarlos!
Los síntomas pueden tener causas más diversas de las que crees, por lo que si son recurrentes o graves sería buena idea buscar atención médica.
Todos, cuiden bien su piel y manténganla sana y limpia.