Infórmese sobre las cicatrices del acné, sus causas, tratamiento y prevención, y tratamientos dermatológicos.

Infórmese sobre las cicatrices del acné, sus causas, tratamiento y prevención, y tratamientos dermatológicos.

Fuente: Clipart Korea

¿Cicatrices de acné? ¿Soy la única preocupada? Antes tenía mucho acné y lo sufría bastante, pero ahora ya no me sale tanto, aunque las cicatrices que me quedan me estresan.

Cada vez que me miraba al espejo, mi piel se veía irregular debido a las marcas visibles, y no podía ocultarlas con maquillaje, así que mi confianza disminuyó.

Así que hoy, para aquellos de vosotros que estáis luchando contra las cicatrices del acné como yo, voy a explicaros todo, desde las causas de las cicatrices del acné hasta cómo controlarlas en casa, ¡e incluso cómo tratarlas en una consulta dermatológica!

1. Causas de las cicatrices del acné

Se dice que las cicatrices del acné son diferentes de las simples manchas de pigmentación. Las causas de las cicatrices del acné se pueden explicar de la siguiente manera.

1) Descuidar el acné inflamatorio

Una de las causas de las cicatrices del acné es descuidar el acné inflamatorio. Dejar el acné inflamatorio sin tratar durante un período prolongado aumenta la probabilidad de que queden cicatrices.

2) Autoextrusión

La autoextrusión también puede causar cicatrices de acné. Este proceso daña el tejido cutáneo. La piel dañada intenta repararse produciendo colágeno a través de los fibroblastos. Si los niveles de colágeno son insuficientes, pueden formarse cicatrices de acné, dejando la piel hundida.

3) Genética

Además, según la Academia Estadounidense de Dermatología, el tipo de piel genético también puede ser una causa de las cicatrices del acné.

2. Tipos de cicatrices de acné

Si te miras al espejo, podrás ver que las cicatrices del acné tienen diferentes formas. A grandes rasgos, se pueden clasificar en tres tipos.

1) Tipo rodante Forma ligeramente inclinada y ampliamente extendida

2) Tipo de caja Forma cuadrada con bordes definidos

3) tipo picahielo : Agudo, en forma de cuña, como si te apuñalaran con un picahielo afilado.

3. Tratamiento/Prevención de cicatrices de acné (Cuidado en el hogar)

¡Te enseñaré cómo tratar y prevenir las cicatrices del acné en casa!

1) Evitar la autoextrusión

En primer lugar, para prevenir las cicatrices del acné, evita apretar los granos. Apretarlos o reventarlos puede irritar la piel y provocar cicatrices.

2) No estimular

Se dice que evitar acciones que puedan irritar la zona afectada por el acné, como tocarla o rascarla con las manos sucias, ayuda a prevenir las cicatrices del acné.

3) Utiliza crema regeneradora

Aplicar una crema regeneradora con ingredientes como centella asiática, pantenol y madecasósido también puede ayudar a restaurar y suavizar la barrera cutánea. Si bien esto no eliminará la cicatriz por completo, sí contribuye a crear un entorno propicio para la autocuración de la piel.

👉Descubre esta crema regeneradora al 94% que ayuda a fortalecer la barrera cutánea.

4. Tratamiento dermatológico de las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné pueden hacerse más visibles si no se tratan, por lo que es importante buscar tratamiento cuanto antes. ¡Aquí tienes algunos procedimientos dermatológicos que puedes considerar!

1) Fraxel de CO2

Para el tratamiento de las cicatrices del acné, podría considerar CO2 Fraxel. CO2 Fraxel es un tratamiento que puede tratar simultáneamente las cicatrices del acné y mejorar los poros.

Dicen que el tratamiento con Maypure CO2 Fraxel cuesta 100.000 wones por sesión.

👉¡Mejora las cicatrices del acné y los poros! Descubre más sobre CO2 Fraxel

2) PicoFraxel

PicoFraxel es otro tratamiento que ayuda a tratar las cicatrices del acné. Actúa rompiendo el tejido dérmico sin dañar la superficie de la piel, creando un espacio de aire y regenerando la piel. Se dice que PicoFraxel también es eficaz para mejorar no solo las cicatrices del acné, sino también los poros dilatados y la textura de la piel.

El precio del evento Maypure PicoFraxel es de 80.000 wones por sesión, ¡y en tu primera visita puedes recibir el tratamiento por 49.000 wones por sesión!

👉Obtenga más información sobre PicoFraxel, un tratamiento mínimamente invasivo para las cicatrices del acné.

5. Preguntas y respuestas

1) ¿Cuál es la diferencia entre marcas de acné y cicatrices?

Las marcas de acné son cambios de pigmentación que quedan en la piel después de que el acné ha desaparecido. Las cicatrices de acné, en cambio, son cambios en la profundidad de la piel causados ​​por el daño al tejido cutáneo provocado por el acné.

👉Guía de tratamiento para las cicatrices del acné de un experto

2) ¿Qué cuidados se necesitan después del tratamiento de las cicatrices del acné?

Tras el procedimiento, es importante aplicar una cantidad generosa de crema regeneradora e hidratante, y asegurarse de aplicar protector solar en abundancia. Además, si se forma una costra, evite arrancarla a la fuerza y ​​evite las saunas y el ejercicio intenso.

👉Descubre cómo usar correctamente el protector solar

3) ¿Las cicatrices del acné desaparecen por sí solas con el tiempo?

Las cicatrices del acné son difíciles de curar de forma natural con el tiempo. Debido a que la capa dérmica ya está dañada, un tratamiento adecuado es fundamental para la recuperación.

Fuente: Clipart Korea

Las marcas del acné no desaparecen fácilmente con el tiempo, así que me pongo cada vez más nerviosa cada vez que me miro al espejo. Para evitar las marcas, creo que es importante evitar apretarlas e irritarlas lo máximo posible.

Y dicen que es importante recibir tratamiento rápidamente para evitar cicatrices, así que cuida tu piel cuanto antes antes de que aparezcan las marcas del acné.

Referencias

Academia Americana de Dermatología

📌[Know.Use.Pi.Jab] ¡Consejos sobre la miel, desde las causas del acné hasta los procedimientos de tratamiento, todo en un solo lugar!

📌[Columna del médico] ¿Qué cambios se pueden esperar con los rellenos de ácido hialurónico?

📌Una guía completa para el cuidado de la piel, perfecta para octubre.

▼Accede a Maypure KakaoTalk para una consulta gratuita en tiempo real▼

0
0
comentario 10
  • imagen de perfil
    딸기요거트
    여드름 패인 흉터는 피부과 관리가 답인가봐요ㅠ
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      홈케어만으로는 조금 어려워서ㅠㅠ 피부과에서 빠르게 관리하는게 좋긴 하죠
  • imagen de perfil
    초코칩
    여드름 흉터 화장으로도 안가려져서 스트레스......
    셀프 압출 절대 피해야겠어용
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      집에서 짜는건 진짜 하면 안되나봐요ㅠㅠ
  • imagen de perfil
    09090202
    진심 흉관리 잘해야해요 ㅠㅠ 
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      맞아요ㅠㅠ.. 관리 안하면 거울볼 때마다 스트레스받아요..
  • imagen de perfil
    룰루
    어렸을때는 흉터 없어졌는데, 요즘엔 아예 안사라져요 ㅠ
    다른분들처럼 저도 화장으로 안가려지는거 스트레스에요,,,
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      재생 능력이 점점 떨어지면서 그런가봐요ㅠㅠ
  • imagen de perfil
    근면한나팔꽃Z1759044539387
    저도 여드름 흉터 때문에 고민이 많았는데, 글 읽고 나니 어떤 관리가 필요한지 감이 잡히네요. 특히 자가 압출이 흉터 원인이라는 점은 정말 공감돼요. 홈케어와 피부과 시술을 병행하면 효과가 더 좋을 것 같아요
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      홈케어+피부과 시술 병행하면 확실히 흉터 관리에 좋죠! ㅎㅎ