눈 자주 비비는데ㅠㅠ 이게 눈가 주름을 유발한다니.. 앞으로 자제해야겠어욧
¿Cuáles son las causas de las arrugas alrededor de los ojos, cómo tratarlas y prevenirlas, y qué procedimientos dermatológicos pueden ayudar?
Fuente: Clipart Korea
Después de lavarme la cara, me miré el rostro para hacer mi rutina de cuidado facial y me preocupó que las arrugas alrededor de mis ojos parecieran haberse profundizado. Un día, de repente empezaron a aparecer más arrugas finas debajo de los ojos, y cuando me maquillo, el maquillaje se acumula en ellas, así que estoy aún más preocupada.
La piel alrededor de los ojos es más delgada que la de otras partes de la cara y se mueve mucho al sonreír o fruncir el ceño, por lo que se dice que las arrugas se forman con facilidad.
Hoy hablaré de todo, desde las causas de las arrugas alrededor de los ojos que he descubierto, hasta cómo tratarlas y prevenirlas en casa, ¡e incluso de tratamientos dermatológicos útiles!
1. Causas de las arrugas alrededor de los ojos
Con el paso del tiempo, pueden aparecer arrugas de forma natural, y las causas de las arrugas alrededor de los ojos son las siguientes.
1) Hábitos repetitivos de expresiones faciales
Se dice que las expresiones faciales repetitivas son la causa de las arrugas alrededor de los ojos. La contracción y relajación repetidas de los músculos de esta zona al sonreír o fruncir el ceño pueden provocar fácilmente arrugas. La piel alrededor de los ojos es especialmente fina y sensible, por lo que las líneas de expresión suelen aparecer primero.
2) Envejecimiento
Además, las arrugas pueden hacerse más pronunciadas a medida que las fibras de colágeno y elastina se dañan y la capacidad de la piel para sostenerse a sí misma disminuye debido al envejecimiento.
3) Rayos UV
También se dice que los rayos UV son una de las causas de las arrugas alrededor de los ojos. Destruyen el colágeno y la elastina, lo que puede empeorar las arrugas.
4) Hábitos de estilo de vida
Cuando la fatiga ocular se acumula en la zona alrededor de los ojos, tendemos a frotárnoslos sin darnos cuenta. Frotarse los ojos también puede provocar la aparición de arrugas alrededor de los ojos.
2. Cómo tratar y prevenir las arrugas alrededor de los ojos
Dado que las arrugas profundas alrededor de los ojos pueden provocar estrés externo, es importante tomar medidas para prevenirlas y tratarlas a diario. ¡Aquí tienes algunos consejos para prevenir las arrugas alrededor de los ojos que puedes poner en práctica cada día!
1) Mejorar los hábitos de vida
En primer lugar, es importante aliviar la fatiga ocular. Evita usar el teléfono móvil durante largos periodos de tiempo y deja descansar tus ojos. También se dice que masajear la zona alrededor de los ojos con los dedos mientras descansas puede ayudar a aliviar la fatiga ocular.
2) Usa protector solar
Se dice que es importante aplicarse bien protector solar antes de salir porque los rayos UV pueden causar arrugas alrededor de los ojos.
👉Descubre cómo usar correctamente el protector solar para prevenir las arrugas.
3) Mantener la piel hidratada
Lavarse la cara suavemente y luego usar una crema o sérum hidratante para mantener la hidratación ayuda a prevenir y tratar las arrugas alrededor de los ojos. La zona de los ojos es especialmente sensible, ¡así que es importante cuidarla con especial atención!
👉Descubre productos cosméticos que ayudan a mantener la elasticidad de la piel.
3. Tratamientos dermatológicos que ayudan con las arrugas alrededor de los ojos.
Si los cuidados en casa no bastan para mejorar las arrugas alrededor de los ojos, los tratamientos dermatológicos pueden ser una opción. Aquí te presentamos algunos tratamientos que pueden ayudar a mantener la elasticidad de la piel.
1) Alta densidad
Si le preocupan las arrugas y la pérdida de elasticidad, considere el tratamiento Density High. Density High utiliza un lifting de doble frecuencia para mejorar las arrugas, la textura de la piel y el contorno facial.
El precio del evento Maypure Density High es de 650.000 wones por 300 inyecciones, y puede recibir el tratamiento por 450.000 wones en su primera visita.
2) Universo encogido
Shrink Universe es un tratamiento de lifting ultrasónico que, según se dice, ayuda a mejorar la elasticidad al promover la regeneración del colágeno.
El precio del evento Maypure Shrink Universe es de 120.000 wones por 300 inyecciones, y en tu primera visita, ¡puedes recibir el tratamiento por 17.000 wones por 100 inyecciones!
👉¡Mejora las arrugas y aporta hidratación! Descubre los detalles de Shrink Universe.
3) Modo de entrada
Se dice que Inmode FORMA ayuda a la regeneración y a la mejora de las arrugas mediante la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
¡Se dice que el precio del evento Maypure Inmode FORMA es de 69.000 wones!
👉Consulta la información detallada de Inmode sobre el tensado de la piel.
4) Tonificación con colágeno
Si te preocupa la elasticidad de la piel, considera la tonificación con colágeno. Este tratamiento estimula la producción de colágeno en la dermis, restaurando la elasticidad y textura natural de la piel.
Tenga en cuenta que el precio del evento Maypure Collagen Toning es de 60.000 wones por sesión.
5) Botox
Algunas personas se inyectan bótox para mejorar las arrugas alrededor de los ojos. Se dice que el bótox para arrugas ayuda a mejorar las arrugas que afectan las expresiones faciales.
El precio del evento Maypure Botox es de 19.000 wones (Coretox), y el precio del evento de la primera visita es de 1.900 wones (Newlux).
👉Consulta información detallada sobre el Botox para el alivio de las arrugas
4. Preguntas y respuestas
1) ¿Cuál es la diferencia entre el botox y el tratamiento de lifting?
El Botox es un método para mejorar las arrugas reduciendo el movimiento muscular, y el lifting es un tratamiento que ayuda a mejorar fundamentalmente la elasticidad.
2) ¿Es necesario cuidar las arrugas alrededor de los ojos incluso a los 20 años?
Incluso a los veinte años, es recomendable cuidar las arrugas alrededor de los ojos de forma constante. Dado que las arrugas pueden empezar a aparecer gradualmente a finales de los veinte, el cuidado y la prevención regulares pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.
3) ¿Hay algún hábito que deba evitar para controlar las arrugas alrededor de los ojos?
Al lavarte la cara, evita frotarte demasiado alrededor de los ojos y no entrecierres los ojos. Además, evitar presionar la cara contra la almohada al dormir puede ayudar a prevenir las arrugas alrededor de los ojos.
Fuente: Clipart Korea
Últimamente me preocupan mucho las arrugas alrededor de mis ojos. Cada vez que me miro al espejo o me tomo fotos, siento que se están haciendo más profundas.
Así que ahora estoy intentando prevenir las arrugas alrededor de los ojos cuidándolos poco a poco. ¡Siento que mi piel está mejorando con solo un poco de cuidado, jaja!
Si te preocupan las arrugas alrededor de los ojos, ¡te recomendamos que empieces a cuidarlas desde ya!
📌Guía completa para recuperarse de afecciones cutáneas sensibles en noviembre seco
▼Accede a Maypure KakaoTalk para una consulta gratuita en tiempo real▼