Os comparto mi rutina de skincare que siempre sigo estos días.

Anoche, mientras caminaba a casa tarde, me dio un vuelco el corazón, pensando que me había encontrado con mi ex al otro lado de la calle. Pero cuando llegué y me paré frente al espejo para desmaquillarme, me esperaba algo aún más aterrador. Quizás era el viento invernal lo que me había agrietado los labios y me había hecho los pliegues nasolabiales más profundos de lo habitual. Fue realmente escalofriante. Verme así en plena noche me trajo un alivio repentino, e incluso pensé, con cierta cinismo, que me alegraba de que no me hubiera visto así. Así que, a partir de hoy, me he recompuesto y he vuelto a empezar mi propia rutina de cuidado facial.

En realidad, no tiene nada de grandioso. Pero ahora que tengo 30 años, me he dado cuenta de que es esta diligencia que pongo en mi rutina diaria, más que los cosméticos llamativos, lo que determina el futuro de mi piel. Incluso esta sencilla rutina de cuidado de la piel —aplicar una cantidad generosa de ampolla hidratante inmediatamente después de lavarme la cara y luego calmarla con una compresa fría— la he estado descuidando demasiado, usando el cansancio como excusa.

El aire seco del interior y el frío viento del exterior hacen que la piel perciba la sinceridad de quien la posee. De ahora en adelante, voy a ahorrarme hasta el tiempo que me toma pelar una mandarina y centrarme exclusivamente en mi rutina de cuidado facial, que fortalece mi barrera cutánea. Quiero despertar mañana con un rostro más radiante, aunque solo sea por mi propia satisfacción, no por la percepción de los demás. Antes de que te mires al espejo a altas horas de la noche y te sientas mareado, te animo a que vayas a tu tocador ahora mismo, cuides tu piel a conciencia y luego te vayas a la cama. La constancia parece ser la única forma de sobrevivir a este invierno.

0
0
comentario 6
  • 현명한장미J1767797092279
    세안 직후에 수분을 가둬줄 앰플을 듬뿍 바르고 쿨링 팩으로 진정시키는 이 간단한 스킨케어 루틴 조차 그동안 피곤하다는 핑계로 너무 소홀했는데 저도 다시 노력해보려고요
  • 빛나는오렌지G1767688753143
    ㅎㅎㅎㅎ 전 애인을 마주친 것 같은 끔찍한 느낌 잘 알죠... 근데 그것보다 무서운 것이 거울에서 마주친 내 얼굴이라니... 피부 장벽 탄탄하게 세워서 전애인에게 보여주자구요 ㅎㅎ
  • 착한블루베리F1767528546545
    화려한 화장품보다 무엇이든 매일 빼놓지않는 성실함이 중요하다는 말씀 십분 공감합니다  
  • 착한블루베리F1767528546545
    피부 장벽은 한번 무너지면 다시세우기가 참 힘들더라구요! 맞아요 남의 시선보다 나 자신을 위해서 알차게 피부 관리하기  
  • 애정어린아보카도D1767710967562
    무조건 비싸고 좋은 성분이 들어간 화장품 한두 개만 듬뿍 바르면 좋은게 아니라 결국 중요한 건 가격보다는 내 피부에 얼마나 잘 맞는 제품을 제대로 흡수시키느냐인거 같아요
  • 대담한크랜베리H1762509935669
    세안후 수분앰플이랑 쿨링팩 루틴 참 공감돼요.  
    저도 피부장벽 생각하면 화려함보다 꾸준함이 먼저인 것 같아요.