세정력을 조금 내려놓더라도 피부 장벽을 지켜주는 클렌징으로 바꾸는 게 환절기엔 훨씬 효과적인 것 같네요
¡Sin sensación de tirantez después de lavarte la cara! La leche limpiadora es imprescindible durante las estaciones secas y cambiantes.
Cada vez que cambia el clima y se vuelve seco, mi piel se vuelve extremadamente sensible y sufro mucho por el síntoma de tener la cara tirante y como si se me estuviera desgarrando después de lavarla.
Recientemente descubrí que usar un limpiador en espuma que deja una sensación de limpieza extrema elimina la película de aceite necesaria para la piel, empeorando aún más la sequedad.
Así que, siguiendo las recomendaciones de la comunidad de belleza, hace unos días cambié por completo mi limpiador facial a una leche limpiadora suave e hidratante.
Si aplicas una cantidad generosa de leche limpiadora sobre el rostro seco y limpio y la masajeas suavemente con los dedos, el maquillaje base y el sebo se disolverán fácilmente sin causar irritación.
Y si te enjuagas varias veces con agua tibia, en lugar de la sensación de limpieza extrema característica de los limpiadores en espuma, queda una fina película hidratante sobre la piel, como una loción, manteniéndola hidratada.
Al principio, la sensación resbaladiza me resultó incómoda, así que me preocupaba que pudiera quedar algún residuo, pero al comprobarlo con un tónico, descubrí que se había eliminado por completo sin que se transfiriera ningún resto de maquillaje.
Desde que cambié a la leche limpiadora, mi rostro ya no se siente tirante ni me pica, incluso después de secarlo, así que estoy experimentando un mundo completamente nuevo de cuidado de la piel durante los cambios de estación.
Si tienes la piel sensible que se enrojece y se reseca con facilidad, te recomiendo que cambies tu rutina de limpieza a un producto suave tipo leche durante esta época del año.