[Consejos de cuidado de la piel según la temporada] El gran plan de supervivencia para la piel grasa deshidratada

Hola~ Últimamente el viento se ha vuelto bastante frío por las mañanas y las tardes. ¿Está bien la barrera cutánea de todos? ㅠㅠ Tengo la típica piel grasa deshidratada, así que cada vez que cambian las estaciones, siento una tirantez profunda que parece que se va a romper, mientras que la superficie brilla con exceso de grasa y aparecen escamas blancas de piel muerta alrededor de la nariz y la barbilla; suele ser lo peor. Por eso, por estas fechas, cada año renuevo por completo mi rutina de cosméticos y cuidado de la piel. Pensé en compartir algunos de mis consejos personales para cuidar la piel durante los cambios de estación que me han resultado bastante efectivos.

El primer gran consejo es: ¡reduce drásticamente el tiempo de limpieza! Antes, me lavaba la cara hasta que quedaba impecable para limpiar a fondo los poros, así que realizaba una doble y triple limpieza muy meticulosa y durante mucho tiempo. Me aplicaba aceite limpiador durante un buen rato y usaba limpiadores en espuma con un poder de limpieza muy potente. Sin embargo, mi dermatólogo me dijo que esto era lo que más dañaba la barrera cutánea y resecaba la piel.

Así que últimamente, primero me limpio la cara muy suavemente con leche limpiadora o agua, y luego me lavo rápidamente en menos de un minuto con una espuma limpiadora suave y con pH equilibrado. Hago una espuma abundante y simplemente la extiendo sobre la piel sin tocarla con las manos. Al principio, me sentía un poco incómoda porque no dejaba esa sensación de limpieza profunda, lo que me hacía sentir que no me estaba lavando bien. Sin embargo, después de acostumbrarme durante unos días, la tirantez en mi rostro después de lavarme la cara ha disminuido a menos de la mitad, ¡lo cual fue una maravilla!

El segundo consejo es aplicar una mascarilla facial con un tónico ligero. Justo después de lavarme la cara, antes de que se me seque la piel, empapo generosamente un disco de algodón con un tónico hidratante ligero en el baño y lo coloco en las mejillas y la frente —las zonas que suelen estar calientes— durante exactamente 5 minutos. Me parece ideal dejarlo puesto mientras me seco el pelo. Siento que reduce la temperatura de la piel a la vez que abre los canales de hidratación para que mis productos de cuidado facial se absorban mejor.

Después de retirar la mascarilla, aplica el mismo tónico en la palma de la mano y presiónalo suavemente por todo el rostro unas tres veces para facilitar su absorción. Se conoce como el "método de las 3 capas" (jaja). Si aplicas una crema espesa y pegajosa de golpe porque sientes la piel seca, es probable que te salgan granitos si tienes piel mixta. He descubierto que aplicar capas finas de crema hidratante como esta es mucho más eficaz para combatir la sequedad interna.

Por último, en lugar de una crema nutritiva, mezclo una gota de aceite facial en una ampolla hidratante y me la aplico. Siempre que uso la crema hidratante espesa que todo el mundo usa durante el cambio de estación, se me obstruyen los poros y me salen granos enormes ㅠㅠ. Así que añado solo una gota de aceite de jojoba o aceite de escualano vegetal a la ampolla hidratante ligera que suelo usar, la froto entre las palmas de las manos y luego la presiono firmemente por toda la cara, como si la envolviera.

Esto crea una película hidratante muy fina y ligera que evita que la humedad se evapore, manteniendo la piel confortable y sin sensación grasosa hasta la mañana siguiente. Si tienes tus propios consejos para sobrellevar los cambios de estación y lucir una piel impecable, ¡compártelos en los comentarios! ¡Superemos juntos esta transición y volvámonos bellas!

0
0
comentario 1
  • 귀중한아이리스S1768185613281
    저도 비슷한 고민으로 이것저것 알아보고 있었는데 도움이 되는 글이네요. 피부는 확실히 관리 여부에 따라 차이가 큰 것 같아요. 너무 과하지 않게 시작하는 게 중요하다는 말에 공감합니다. 저도 부담 없이 시작해보려고요.