Un invitado no deseado, Diario de primeros auxilios para problemas

¡Hola! Hoy escribo en el foro general para contarles sobre mi problema de piel y desahogarme un poco porque estoy muy preocupada. La verdad es que, hace unos días, me empezaron a salir granos grandes y pustulosos alrededor de la barbilla y la boca que me dolían mucho al tacto. Esta mañana tenía la piel hecha un desastre, tanto que ni siquiera quería mirarme al espejo. Normalmente no me salen granos, excepto durante la regla, así que ver esto tan de repente me ha afectado muchísimo y estoy muy estresada.

Después de pensarlo bien, me di cuenta de que últimamente he estado tan ocupada con un proyecto de la empresa que he estado trabajando horas extras constantemente. Para aliviar el estrés, me quedaba despierta hasta tarde todas las noches comiendo comida rápida picante y salada como mala tang o tteokbokki con una lata de cerveza. Parece que mi piel se ha declarado en huelga y ha expresado su furia como resultado de abusar de mi cuerpo. ㅠㅠ Supongo que la piel es realmente honesta y nunca miente. Me doy cuenta dolorosamente de que una vez que mis hábitos de vida se desmoronan, incluso los cosméticos caros que antes me quedaban bien ya no sirven. Tengo una reunión con amigos y una cita importante este fin de semana, y no creo que ni siquiera el maquillaje pueda disimular esto, así que no sé qué hacer. Jaja.

Hoy, nada más salir del trabajo, me desmaquillé con cuidado usando un limpiador suave y luego, después, saqué del refrigerador unas almohadillas calmantes de Houttuynia cordata y las coloqué sobre las zonas problemáticas durante un buen rato para aliviar la sensación de calor. Además, omití por completo los cosméticos funcionales que suelo usar para blanquear la piel y combatir las arrugas (¡como la vitamina C o las ampollas de retinol!) porque me preocupaba que pudieran causar irritación.

Me apliqué una ampolla calmante con madecasósido y extracto de centella asiática, junto con una crema hidratante con centella asiática, en una capa muy fina, unas dos veces. Evité apretar los granos con las manos, por temor a que me dejaran cicatrices o empeoraran la situación. En su lugar, apliqué suavemente aceite de árbol de té con un hisopo de algodón sobre las imperfecciones para completar mi rutina de cuidado facial de emergencia.

Espero que el enrojecimiento haya disminuido un poco cuando despierte mañana. Si sigue igual de rojo y doloroso, consideraré seriamente saltarme el almuerzo, ir corriendo a Maypure y ponerme una inyección antiinflamatoria. Ya me la pusieron antes y he notado que los granos grandes y duros suelen desaparecer rápidamente en uno o dos días después de la inyección.

¿Alguno de ustedes tiene algún método especial de primeros auxilios que use en casa cuando le sale un brote repentino en la piel, a diferencia de lo habitual? Sé que ir al dermatólogo para que me recete algo y me ponga inyecciones sería lo más seguro, pero ¡compartan cualquier consejo útil que puedan usar de inmediato en casa! Por ahora, voy a dejar de comer bocadillos por la noche, beber mucha agua y concentrarme en calmar mi piel ㅠㅠ ¡No se arrepientan después como yo! ¡Asegúrense de dormir lo suficiente y mantener hábitos alimenticios saludables!

0
0
comentario 5
  • 평화로운펠리칸T1768290741706
    읽다 보니까 제 이야기인 줄 알았어요. 저도 요즘 피부 컨디션이 예전 같지 않아서 신경 쓰이더라고요. 혼자 관리하는 데는 한계가 있는 느낌이라 이런 글 보면 더 관심이 생깁니다. 괜찮은 방법 있으면 저도 참고해보고 싶네요.
  • lllhhhjjj
    어휴.. 그럴땐 피부과밖에 답이..
  • 강인한사과Q1776382148041
    저는 라면만 먹어도 그렇게 되더라구요
    생각보다 매운게 좋은 게 아니더라구요
  • 근면한나팔꽃Z1759044539387
    트러블 응급처치 일지라니 실용적이에요. 경험 공유해주셔서 도움 돼요
  • 근면한나팔꽃Z1759044539387
    응급처치 일지라니 실용적이에요. 공유해주셔서 큰 도움이 되네요.