Compartiendo una rutina de cuidado de la piel perfecta que es diferente por la mañana y por la noche.

¡Hola a todos! Hoy quiero compartirles mi rutina de cuidado facial matutina y nocturna, que incluye mis propias reglas estrictas. No uso cosméticos caros ni sofisticados, pero como creo que mi piel y mis objetivos de cuidado facial son completamente diferentes por la mañana y por la noche, uso fórmulas y métodos de aplicación distintos. Si eres una nómada de la belleza o te encuentras estancada en tu rutina de cuidado facial, ¡creo que sería buena idea revisar la tuya!

Primero, la base de mi rutina matutina consiste en crear una base hidratada que permita que el maquillaje se aplique suavemente sin cuartearse, ¡y asegurar una protección solar completa! Por la mañana, para evitar irritar mi piel, me lavo solo con agua o uso un limpiador en gel muy suave para eliminar delicadamente solo la grasa acumulada durante la noche. Luego, aplico una ampolla hidratante ligera de ácido hialurónico que se absorbe increíblemente rápido. Lo más importante es dar suaves palmaditas con los dedos y esperar a que se absorba por completo. Si te apresuras y la aplicas de forma descuidada mientras reposa en la superficie de la piel antes de aplicar inmediatamente la siguiente crema, tu base de maquillaje inevitablemente se descamará como piel muerta más tarde.

Me aplico una crema hidratante ligera, sin aceite y refrescante en gel, pero lo que más me importa en mi rutina matutina es, por supuesto, ¡el protector solar! Exprimo una cantidad generosa —aproximadamente del tamaño de dos falanges de los dedos índices— y lo aplico en dos etapas, dando varias capas finas. Prefiero los protectores solares minerales que no irritan los ojos y que ofrecen un ligero efecto unificador del tono, y he descubierto que aplicarlo meticulosamente así todos los días es fundamental para prevenir eficazmente las pecas y las imperfecciones.

Por otro lado, la base de mi rutina nocturna es «restaurar la piel cansada por un día de estímulos externos y regenerarla con abundantes nutrientes». Jaja. Después del trabajo, siempre empiezo con una doble limpieza profunda para eliminar el polvo fino y los restos de maquillaje. Luego, aplico generosamente las ampollas altamente nutritivas y de alto rendimiento que no pude usar por la mañana por miedo a que se me corriera el maquillaje.

Justo después de lavarme la cara, me aplico un tónico suave en una almohadilla para suavizar la textura de la piel y luego una cantidad generosa de una ampolla concentrada con bifida o ceramida, ideales para fortalecer la barrera cutánea. En concreto, un par de veces por semana, aplico una pequeña cantidad de crema de retinol (del tamaño de un guisante) y la mezclo con mi crema hidratante antes de usarla. Como la uso con regularidad, creo que es realmente la mejor para mejorar la elasticidad de los poros en la zona de las mariposas y prevenir las líneas de expresión alrededor de los ojos. Al principio, noté algo de descamación, pero una vez que mi piel se acostumbró, la textura se volvió suave.

Finalmente, justo antes de acostarme, me aplico una crema regeneradora nutritiva muy espesa y rica por todo el rostro, como una mascarilla nocturna. Tiene una textura pegajosa que no puedo aplicarme por la mañana porque la siento demasiado pesada, pero he descubierto que es necesario cubrir la piel tan bien por la noche que se sienta opresiva para que los nutrientes se absorban mientras duermes. Como resultado, cuando me lavo la cara a la mañana siguiente, mi piel está tan suave y tersa como un huevo pelado.

Aunque el tipo de crema que uso varía ligeramente según la estación o el estado de mi piel cada día, siempre intento seguir esta rutina general. ¡Me encantaría saber cuáles son tus rutinas de cuidado facial favoritas o tus combinaciones secretas! Si tienes algún truco infalible, ¡compártelo en los comentarios! ¡Te lo agradecería muchísimo!

0
0
comentario 5
  • 용기있는오디X1768187775763
    공감되는 부분이 많네요. 피부는 한 번 무너지면 회복하는 데 시간이 걸리는 것 같아요. 그래서 더 꾸준히 관리하는 게 중요하다는 걸 요즘 느끼고 있습니다. 글 덕분에 다시 관리 의지가 생겼어요.
  • 잠재적인팬더V1776055519619
    저도 아침에는 가볍게 물세안만 하거만 순한 토너로 닦아주기만 하는데 공감가네요~ 아침저녁 바르는 제품에 차이를 두진 않았는데 저도 참고해 봐야 겠어요. 확실히 저녁 자기전에는 하루종일 지친 피부를 쉬게 해 줄 제품이 좋겠네요
  • 근면한나팔꽃Z1759044539387
    아침과 저녁 루틴을 다르게 관리하신다니 체계적이에요. 따라 해보고 싶어져요.
  • 근면한나팔꽃Z1759044539387
    아침과 저녁 루틴을 다르게 관리하신다니 체계적이에요. 피부가 확실히 좋아질 것 같아요.
  • 사랑받는토마토D1776260794068
    아침저녁 루틴 다르게 하는 게 진짜 피부 건강의 핵심인 듯요! 저도 아침엔 수분 위주로, 저녁엔 영양 위주로 바르려고 노력 중인데 확실히 화장 먹는 게 다르더라고요ㅋ