손으로 세게 문지르는 것 보다는 역시 거품으로 세안 하는 게 좋긴 하더라구요
Excelente consejo para fortalecer la barrera cutánea con una combinación de lavado con agua por la mañana y leche limpiadora por la noche.
Últimamente notaba la piel mucho más seca y sensible, así que cambié por completo mi rutina de limpieza. La textura de mi piel ha mejorado muchísimo, así que quería compartir este consejo tan útil.
Me atreví a desterrar del baño el limpiador facial en espuma alcalina, que deja la piel impecable, y lo sustituí por completo por una leche limpiadora suave, tipo loción.
Al desmaquillarse después del trabajo, si se aplica una cantidad generosa de leche sobre el rostro limpio y se masajea suavemente, el sebo y el maquillaje que se encuentran dentro de los poros se disuelven muy suavemente sin irritación por fricción.
Si te enjuagas bien varias veces con agua, no conseguirás esa sensación de limpieza extrema típica de los limpiadores en espuma, pero quedará una fina película hidratante sobre la piel, como una crema nutritiva, por lo que no sentirás ninguna tirantez, incluso al secarte con una toalla.
Y al lavarme la cara por la mañana, practico un lavado ligero con agua, enjuagándome más de diez veces solo con agua tibia, sin usar jabón ni ningún otro producto de limpieza.
Como protege la película de sebo natural que mi piel produce durante la noche sin eliminarla con un lavado a la fuerza, definitivamente sentí menos sequedad desde el interior, incluso cuando estuve bajo el aire acondicionado todo el día.
Al principio, me sentí incómoda porque no usaba aceite ni espuma limpiadora, y la sensación resbaladiza me hizo pensar que mi rostro no estaba lo suficientemente limpio. Sin embargo, me tranquilizó comprobar que mi piel estaba muy limpia y sin residuos, incluso después de aplicar un tónico.
Tras pasar aproximadamente un mes utilizando este método de limpieza que minimiza la irritación física, la fina barrera de mi piel se fortaleció y el enrojecimiento que solía aparecer fácilmente con los cambios de estación desapareció por completo.
Si tienes la piel fina y seca y sufres de descamación incluso después de aplicar muchos productos básicos para el cuidado de la piel, te recomiendo que cambies tu limpiador a uno de tipo leche a partir de esta noche.
Esta vez, comprobé en mi propia piel que un hábito de limpieza que evite la pérdida de hidratación en el lavabo es cien o mil veces más importante que aplicar una crema nutritiva cara.