Comparto mi rutina personal para la interminable guerra contra la piel escamosa jaja

Con la llegada del frío y el ambiente seco, nuestra piel es la primera en notar el cambio de estación. Mi base de maquillaje, que me quedaba perfecta la semana pasada, de repente empezó a descamarse alrededor de la nariz, la barbilla y entre las cejas. ¿Sabes esa sensación de maquillarte por la mañana y ver cómo se desprenden las células muertas, con ganas de quitártelo todo y volver a maquillarte? Una vez intenté exfoliarme a la fuerza con un exfoliante de gránulos grandes, pero me destrozó la barrera cutánea y me provocó un brote. Desde entonces, intento evitar la exfoliación física lo máximo posible, y durante el cambio de estación, siempre sigo la estrategia de hidratar la piel para calmar las células muertas. Jaja. Ese es mi truco secreto para cuidar la piel durante la transición.
En primer lugar, es fundamental reponer la hidratación inmediatamente después de lavarse la cara y antes de salir del baño, para evitar que se evapore. Guardo una esencia ligera en el estante del baño y, tras secarme la piel suavemente con una toalla, la aplico dando pequeños toques en tres segundos. Además, después de aplicar una ampolla hidratante durante mi rutina de cuidado facial, en lugar de aplicar una crema espesa y densa directamente encima, aplico una loción hidratante ligera.
Descubrí que crear finas capas de hidratación en la piel es fundamental para combatir eficazmente la sequedad interna. Finalmente, para las zonas más secas y propensas a la descamación, como el entrecejo y alrededor de la boca, derrito ligeramente una crema espesa con ceramidas o un bálsamo hidratante con el calor de las palmas de las manos y la aplico presionando suavemente sobre la piel para crear una capa protectora. Una vez que se establece una base sólida como esta, la textura de la piel se siente completamente diferente al tacto a la mañana siguiente al lavarse la cara.
El ambiente interior es tan importante como los productos que usas. Siempre tengo un humidificador encendido, y como siento que el polvo me irrita la piel y me provoca brotes, presto mucha atención a la ventilación y la limpieza. Sobre todo con muebles modulares de metal, el polvo tiende a acumularse en las esquinas y en los estantes formando una capa gruesa ㅠㅠ. Si limpias esas zonas con frecuencia y, al mismo tiempo, cuidas la calidad del aire interior, tu piel se sentirá mucho menos seca. ¡Manténganse bien hidratados para que podamos superar este cambio de estación sin piel seca ni brotes!

0
0
comentario 2
  • 용맹한파파야W1776484011456
    각질제거에 보습이 정말 중요한가보네요
  • 평화로운펠리칸I1776628622206
    각질 지긋지긋한데 저한테도 도움이 되겠어요