Una limpieza profunda puede parecer algo insignificante, ¡pero es lo más importante!

¡Hola a todos! Jaja. Hoy voy a hablarles un poco sobre mi rutina personal de cuidado de la piel: lo primero que reviso y uso para que mi piel vuelva a la normalidad cuando de repente me salen granos. Honestamente, si buscas cómo mejorar tu piel, lo oyes una y otra vez: lavarse bien la cara después de salir es cien o mil veces más importante que aplicarse cremas nutritivas caras, ¿verdad? Pero la verdad es que, cuando llego a casa agotada del trabajo, todo me parece una tarea pesada, así que muchas veces simplemente echaba una buena cantidad de espuma limpiadora, me frotaba la cara con fuerza, me enjuagaba y listo. Sin embargo, desde que mi barrera cutánea colapsó por completo una vez, causándome enrojecimiento y muchos problemas, me he asegurado de dedicarle mucho esfuerzo a mi rutina de limpieza, incluso cuando estoy cansada.
La clave de mi rutina de limpieza es "relajar completamente el agarre" y "ajustar la temperatura del agua" jaja. Los días que uso base de maquillaje o protector solar, siempre uso aceite limpiador como primer paso. Al aplicarlo en mi rostro y masajearlo, relajo completamente las yemas de los dedos y lo masajeo con mucha suavidad, como si estuviera acariciando la piel de un recién nacido. Froto bien en las zonas con mayor producción de sebo, como los lados de la nariz y debajo de la barbilla donde tengo puntos blancos, pero nunca aplico tanta presión como para que la piel se desprenda.
Además, el punto clave es enjuagar bien con agua tibia durante un buen rato después de añadir agua al aceite para emulsionarlo hasta que se vuelva blanco. He oído que el agua demasiado caliente reseca la piel, mientras que el agua fría hace que la grasa y las impurezas de los poros se endurezcan, impidiendo que se eliminen correctamente. Para la segunda limpieza, usa siempre un limpiador en espuma ligeramente ácido. Usa una red para hacer espuma para crear una espuma densa y abundante, luego coloca una almohadilla suave de espuma entre los dedos y la piel y masajea como si te estuvieras lavando la cara. Al enjuagar en el último paso, evita que el chorro de la ducha te dé directamente en la cara; en su lugar, recoge suavemente el agua con las manos y enjuaga salpicando tu rostro.
Con solo cambiar ligeramente mis hábitos de limpieza y usar una fórmula ligeramente ácida, noté una reducción significativa en la tirantez después de lavarme la cara y una disminución notable en la frecuencia de pequeños brotes. ¿Qué tal si todos intentan lavarse la cara a fondo y con suavidad esta noche, aunque les parezca un engorro? Jaja.

0
0
comentario 3
  • 행복한강아지Q1769179158403
    피부는 한 번 좋아지면 계속 유지하는 게 중요한 것 같아요. 기본 케어부터 차근차근 하는 게 답인 듯합니다 👍
  • 용맹한파파야W1776484011456
    좋은 꿀팁이네요 잘 참고하겠습니다 감사합니다 
  • 평화로운펠리칸I1776628622206
    일단 제일 우선이 클렌징부터 시작하는 거 같아요