아직은 관리를 해보기로 시작한지 얼마되지도않았고 여드름피부때문에 얼굴에만 신경쓰기에 급급했는데 몸의 피부도 중요하다는걸 다시 한번 상기하고 갑니다.ㅎㅎ 좋은글감사합니다
El cuidado de la piel del cuerpo es tan importante como el cuidado facial. Compartimos soluciones para la piel irritada y la picazón.
¡Hola a todos! Jaja. Todos se toman muy en serio el cuidado de la barrera cutánea facial y la aplicación de ampollas, pero apuesto a que muchos de ustedes descuidan secretamente el cuidado corporal porque está oculto bajo la ropa, ¿verdad? Yo también odio la sensación pegajosa y resbaladiza del verano, tanto que aplicarme crema corporal después de ducharme es un verdadero fastidio. Sin embargo, en cuanto sopla el viento frío y empieza a secarse, aparecen mágicamente escamas blancas de piel muerta en mis espinillas y en los bordes exteriores de mis antebrazos, y me da un picor insoportable. Tengo la piel corporal extremadamente seca, como siempre. Cada vez que cambian las estaciones o llega el invierno, me rasco las piernas como loca en mitad de la noche, hasta el punto de despertarme por la mañana con costras y heridas. Así que pensé en compartir algunos consejos para hidratar el cuerpo durante los cambios de estación, ¡los que he descubierto después de años de dolorosos intentos! Primero que nada, asegúrate de que la temperatura del agua esté tibia al ducharte, ¡lo suficientemente caliente para que no esté fría! Muchos de ustedes probablemente disfrutan sumergir todo su cuerpo en agua caliente como en una sauna para aliviar la fatiga del día, pero he aprendido que en realidad eso es el principal culpable de eliminar la humedad de la piel y dañar la barrera cutánea. Además, en lugar de espumas alcalinas que dejan la piel muy limpia, uso geles de baño a base de aceite o geles de baño cremosos ligeramente ácidos. Aunque hacen menos espuma y tienen un poder de limpieza un poco menor, dejan una película resbaladiza e hidratante en la piel después del enjuague. ¡Lo más importante es el "momento dorado" justo después de la ducha! No frotes todo tu cuerpo con una toalla; en su lugar, simplemente sécalo suavemente con palmaditas para eliminar la humedad y aplica los productos inmediatamente mientras la humedad del baño aún está presente. Mezclo una loción espesa y altamente hidratante de ceramidas con aceite corporal sin perfume en una proporción de 1:1 en mis palmas y la extiendo uniformemente por todo mi cuerpo como una capa. Una vez que creas esta película de aceite, la humedad no se evapora ni siquiera después de salir del baño, así que no sentirás frío, y la humedad se retiene perfectamente, asegurando que tu piel nunca se sienta seca hasta la siguiente ducha. Incluso si usas prendas de punto o medias que pican, no se acumulará electricidad estática, y la picazón que sientes al rascarte por la noche desaparecerá por completo. Mientras usas mascarillas faciales caras, ¡no olvidemos cuidar nuestro cuerpo e hidratarlo generosamente! Jaja.